INSTITUTO COLIMENSE DEL DEPORTE

Articulo 29 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima



I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, que deberá incluir leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios y políticas, entre otros;

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima
Ley General del Deporte
Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Colima
Decreto de Creación del INCODE
Consejo Estatal del Deporte
Reglamento del Consejo Estatal del Deporte
Ley que previene, combate y elimina la discriminación
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima
Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Colima
Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado de Colima
Manual de Organización de Control Interno del Instituto Colimense del Deporte
Ley de Hacienda para el Estado de Colima
Programa Sectorial de Educación, Cultura y Deporte 2021-2027
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima
Ley de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima
Reglamento Interior del Instituto Colimense del Deporte


II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, los órganos de consulta y apoyo, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Estructura Orgánica
Atribuciones
Catálogo de Puestos y/o responsabilidades de servidores públicos


III. Las facultades de cada área;

Facultades


IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;

Programas Operativos
Programa Anual de Trabajo 2021, Subcomité Especial del Deporte


V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones deban establecer;

Indicadores de Interés Público 2023


VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

Indicadores de Desempeño 2023


VII. El directorio de todos los servidores públicos, incluyendo los que formen parte de los órganos de consulta y apoyo, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico oficial, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

Directorio de Servidores Públicos (Julio-Septiembre 2023)

Directorio de Asociaciones Deportivas del Estado de Colima, A.C. (2023)
Directorio de Asociaciones Deportivas del Estado de Colima, A.C. (2022)
Directorio de Asociaciones Deportivas del Estado de Colima, A.C. (2021)


VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

Remuneración de servidores públicos (Abril-Junio 2023)
Remuneración de servidores públicos (Julio-septiembre 2023)

Tabulador de Sueldos y Salarios 2023
Tabulador de Sueldos y Salarios 2022


IX. El perfil de los puestos de los servidores públicos a su servicio, el curricular de quienes ocupan esos puestos, y la información de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos al momento de asumir el cargo y al concluirlo, siempre que se cuente con el consentimiento del interesado, por tratarse de datos personales;

Perfil de puestos
Curricular

IX BIS. 
La información en versión pública de la declaración patrimonial, la declaración de intereses y la declaración de impuestos de los servidores públicos en los términos señalados en las leyes;

Declaraciones Patrimoniales y de Intereses de los Servidores Públicos


X. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

Gastos y Viáticos de representación, enero a junio de 2022
Gastos y Viáticos de representación, julio a diciembre de 2021


XI. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

Total de Plazas 2023
Total de Vacantes


XII. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

Contrataciones de servicios profesionales


XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, el nombre de su titular y la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;

Unidad de Transparencia y Enlace


XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

NO APLICA


XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
a) Área;
b) Denominación del programa;
c) Período de vigencia;
d) Diseño, objetivos y alcances;
e) Metas físicas;
f) Población beneficiada estimada;
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
h) Requisitos y procedimientos de acceso;
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j) Mecanismos de exigibilidad;
k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
m) Formas de participación social;
n) Articulación con otros programas sociales;
o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y
q) Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial en su caso, edad y sexo;

Servicios y Programas
Programa de Seguimiento en Formación al Alto Rendimiento (PRODEFAR)


XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

Condiciones Generales de Trabajo
Donativos a sindicatos NO APLICA


XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

Curricular
Sanciones Administrativas a Servidores Públicos


XVIII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

Sanciones Administrativas a Servidores Públicos


XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

Trámites y Servicios
Talentos Deportivos
Artículo 59 Por los servicios prestados por el INCODE (Ley de Hacienda para el Estado de Colima)


XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

Trámites y Servicios


XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

Presupuesto de Egresos 2024
Presupuesto de Egresos 2023
Presupuesto de Egresos 2022

Informe del reporte de gastos 2023 (Enero-Marzo) (Abril-Junio(Julio-Septiembre)


XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

Deuda Pública


XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato, concepto o campaña y fecha de inicio y de término;

Montos relativos a comunicación social
Contratos


XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

Resultados de auditorías (julio-septiembre 2021)
Resultados de auditorías (octubre-diciembre 2021)


XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

NO APLICA


XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

NO APLICA


XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

NO APLICA


XXVIII. La información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
Tratándose de licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
a) La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
b) Los nombres de los participantes o invitados;
c) El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
d) El área solicitante y la responsable de su ejecución;
e) Las convocatorias e invitaciones emitidas;
f) Los dictámenes y fallo de adjudicación;
g) El contrato y, en su caso, sus anexos;
h) Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
i) La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
j) Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
k) Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
l) Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
m) El convenio de terminación; y
n) El finiquito;
Tratándose de las adjudicaciones directas:
a) La propuesta enviada por el participante;
b) Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
c) La autorización del ejercicio de la opción;
d) En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
e) El nombre de la persona física o moral adjudicada;
f) La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
g) El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
h) Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
i) Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
j) El convenio de terminación; y
k) El finiquito;

NO APLICA


XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

1er. Informe de Actividades, octubre 2022
2do. Informe de Actividades, septiembre 2023


XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Hasta el momento no se han generado


XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Disciplina Financiera (Archivo1-2024 / Archivo2-2024) (Archivo1-2023 / Archivo2-2023)
Estados e Información Contable (Archivo1-2024 / Archivo2-2024) (Archivo1-2023 / Archivo2-2023)
Estados e Información Presupuestaría (2021) (2022) (2023) (2024)
Ayudas Sociales (ene-mar 2024) (ene-dic 2023)
Notas (Notas1-2024 / Notas2-2024) (Notas1-2023
(Notas2-2023)
Indicadores de Resultados 2024
Programas y Proyectos de Inversión 2024
Reporte de Información Presupuestaria
Manual de Contabilidad


XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

Padrón de proveedores


XXXIII. Los convenios de coordinación y de concertación con los sectores social y privado;

Hasta el momento no se han generado


XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

Listado General de Bienes Muebles
Inventario de altas bienes muebles
Inventario de bajas bienes muebles (julio-septiembre 2021) / Inventario de bajas bienes muebles (octubre-diciembre 2021)
Inventario de bajas bienes inmuebles (julio-septiembre 2021) / Inventario de bajas bienes inmuebles (octubre-diciembre 2021)


XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

Circular DGI-219-2023 (Halterofilia)
Hasta el momento no se han generado


XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio, en que sea parte el sujeto obligado;

Hasta el momento no se han generado
Comité de ética y conflicto de interés, violación a los derechos humanos en Levantamiento de Pesas


XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;

NO APLICA


XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Trámites y servicios
Actividades y Servicios deportivos


XXXIX. La integración del Comité de Transparencia, así como sus actas y resoluciones;

Comité de Transparencia


XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

Hasta el momento no se han generado


XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;

NO APLICA


XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

NO APLICA


XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

NO APLICA


XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

NO APLICA


XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

Guía Simple de Archivos
Archivo Histórico del Estado de Colima
Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2022 (PADA)


XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

Sesión Ordinaria del Consejo del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, mayo 2023
Sesión Ordinaria del Consejo del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte 2022
Sesión Odinaria del Consejo Directivo del INCODE 2021
Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Deporte 2020


XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y

NO APLICA


XLVIII. El catálogo de información adicional así como cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Catálogo de Información adicional
Formatos de Solicitud de Información Pública


Los sujetos obligados comunicarán al Organismo Garante cuáles rubros de información detallados en este artículo es generada por ellos para que éste apruebe, fundada y motivadamente, la relación de la información que deberán publicar, debiendo hacer mención en su página de internet de la que no les resulte aplicable.


SISTEMA INFOMEX




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