CONTRALORIA GENERAL

Declaración Patrimonial y de Intereses



 

 

   

Material de Apoyo


Guia del visor de Salarios


¿Cual es la Ley que me obliga como servidor público a presentar Declaración Patrimonial y de Intereses?


La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece en su artículo 32 que estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante la Contraloría General del Estado, todos los Servidores Públicos, en los términos previstos en dicha Ley. Asimismo, deberán presentar su declaración fiscal anual, en los términos que disponga la legislacion en la materia.
   

¿Quién determina los formatos, normas y reglas para presentar Declaración Patrimonial y de Intereses?


La Ley General de Responsabilidades Administrativas señala en su artículo 34 que el Comité Coordinador a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, ambos del Sistema Nacional Anticorrupción, emitirá las normas y los formatos impresos; de medios magnéticos y electrónicos, bajo los cuales los Declarantes deberán presentar las declaraciones de situación patrimonial, así como los manuales e instructivos.
   
   

¿Cuáles son los plazos para presentar la Declaración Patrimonial y de Intereses?


El artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas señala que la declaración de situación patrimonial deberá presentarse en los siguientes plazos:

Declaración inicial

Dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del ingreso al servicio público por primera vez o reingreso  al  servicio  público  después  de  60  días  naturales  de  la conclusión de su último encargo.
Declaración de modificación patrimonial

Durante el mes de mayo de cada año.
Declaración de conclusión del encargo

Dentro de los 60 días naturales siguientes a la conclusión.

 

¿Quiénes presentarán Declaración Patrimonial y de Intereses de Modificación en Mayo de 2023?

   
  TODOS los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Colima.

 

Respecto a los servidores públicos que la fecha de ingreso (o reingreso después de 60 días) de su puesto actual sea del 01 de enero de 2023 o posterior, deberán presentar Declaración Patrimonial y de Intereses de INICIO.

 

 




¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección