驴Qui茅nes somos?



Misi贸n


Satisfacer de manera eficiente las necesidades de talento humano, equipamiento, tecnolog铆a y recursos materiales, contribuyendo al integral funcionamiento de la Administraci贸n P煤blica Estatal, a fin de que las dependencias cumplan con sus encomiendas brindando servicios de calidad a la ciudadan铆a y apeg谩ndose a los principios de eficacia, transparencia y racionalidad.

Visi贸n


Somos una Secretar铆a de vanguardia comprometida con una gesti贸n p煤blica transparente y de calidad, donde impulsamos el desarrollo profesional de nuestro capital humano y el uso eficiente y racional de los recursos, a trav茅s de la utilizaci贸n de tecnolog铆a de punta y est谩ndares internacionales, siendo una plataforma de b煤squeda del bien com煤n.

Organigrama


Objetivo


Contribuir en la consolidaci贸n de una gesti贸n p煤blica moderna y eficiente, mediante la atenci贸n oportuna y eficaz de las necesidades de talento y capital humano, as铆 como del equipamiento, tecnolog铆a y recursos materiales de las distintas dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, con calidad, transparencia y responsabilidad.

Direcciones


En el Despacho de la Secretar铆a se planean, programan, organizan, dirigen, controlan y eval煤an las actividades y cumplimiento de las atribuciones correspondientes a la Administraci贸n y Gesti贸n P煤blica, teniendo como unidades de apoyo para este objetivo la Secretar铆a T茅cnica, Secretar铆a Particular, Coordinaci贸n General Administrativa, Coordinaci贸n General de Eventos Especiales y la聽 Coordinaci贸n General Jur铆dica.


La Secretar铆a T茅cnica es la principal encargada de atender las peticiones y quejas relacionadas con los asuntos de la Secretar铆a de Administraci贸n y Gesti贸n P煤blica.

La Secretar铆a Particular se encarga de programar la agenda de actividades, eventos y acuerdos que deba atender el Secretario de Administraci贸n y Gesti贸n P煤blica; de igual manera, atender a la ciudadan铆a que solicite abordar alg煤n tema relacionado con la misma Secretar铆a, por mencionar algunas de sus actividades.

La Coordinaci贸n General Administrativa es la encargada de administrar los recursos humanos, financieros, de mobiliario y equipo, as铆 como del parque vehicular asignados al despacho; adem谩s programa y autoriza las requisiciones de compras, servicios generales y gastos de la Secretar铆a, entre otras actividades.

La Coordinaci贸n General de Eventos Especiales es la responsable de planear, dirigir, organizar y desarrollar los eventos y actos p煤blicos en los que participa el titular del Poder Ejecutivo, as铆 como los eventos de las dependencias del Gobierno del Estado que lo requieran.

La Coordinaci贸n General Jur铆dica es la encargada de brindar asesor铆a jur铆dica al titular de la Secretar铆a y a las unidades administrativas de la SAyGP; de igual manera es la responsable de revisar y validar la sustentaci贸n jur铆dica de los convenios, contratos o acuerdos en que la Secretar铆a sea parte o tenga injerencia alguna.

La Direcci贸n General de Administraci贸n y Adquisiciones de Bienes y Servicios es la encargada de controlar y vigilar el funcionamiento y uso de los bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, as铆 como los bienes arrendados o recibidos para su administraci贸n en comodato o cualquier otra figura jur铆dica; de igual manera administra y coordina el programa anual de adquisiciones, servicios y arrendamientos del Ejecutivo del Estado. Las direcciones que le acompa帽an en esta labor son:

La Direcci贸n de Adquisiciones de Bienes y Servicios es la encargada de auxiliar a las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Centralizada para que obtengan oportunamente los bienes, servicios y arrendamientos necesarios para el eficaz funcionamiento del Ejecutivo del Estado, as铆 como de realizar los procesos de contrataci贸n de bienes, servicios y arrendamientos para el desempe帽o de las funciones de la Administraci贸n P煤blica Centralizada. Adem谩s de dise帽ar y elaborar las bases de las licitaciones y de los t茅rminos de referencia.
De igual manera se encarga de coordinar los trabajos y funcionamiento del Comit茅 de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Ejecutivo del Estado y realizar las adquisiciones, de acuerdo a la normatividad federal, cuando los recursos correspondientes sean de esta 铆ndole y no exista indicaci贸n contraria.

Es la encargada de planear y desarrollar acciones orientadas al abatimiento de la brecha digital con la difusi贸n y uso de las tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n en la Administraci贸n P煤blica Estatal; de igual manera coordina la implementaci贸n de las tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n en los procesos administrativos y servicios a la ciudadan铆a en la Administraci贸n P煤blica, as铆 como聽 establecer estrategias encaminadas a impulsar el desarrollo de acciones en materia de gobierno electr贸nico. Esta direcci贸n tambi茅n establece pol铆ticas, lineamientos y sistemas automatizados en las diferentes 谩reas de servicios y gesti贸n de la Secretar铆a y del Ejecutivo Estatal.


La Direcci贸n de Bienes Patrimoniales registra y val煤a los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ejecutivo del Estado, indicando su asignaci贸n o resguardo, as铆 como realizar las gestiones administrativas en caso de siniestros. En coordinaci贸n con las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Estatal, supervisa la actualizaci贸n, control y resguardo de los t铆tulos, facturas, p贸lizas de seguros, contratos, convenios y dem谩s instrumentos que acrediten la propiedad o posesi贸n de los bienes muebles e inmuebles del Ejecutivo del Estado.

La Direcci贸n de Servicios Generales se encarga de tramitar, a solicitud de las dependencias de la administraci贸n centralizada del Ejecutivo del Estado o en forma oficiosa, los servicios en materia de arrendamiento y mantenimiento de bienes inmuebles, contrataci贸n de servicios generales que requieran las dependencias de la Administraci贸n P煤blica Centralizada; al igual de autorizar, suministrar y controlar las dotaciones de combustibles y lubricantes a las dependencias y organismos del Ejecutivo del Estado, por mencionar las m谩s importantes.

La Direcci贸n General de Capital Humano administra el personal al servicio del Ejecutivo del Estado y coordina los trabajos de la Comisi贸n de Remuneraciones de las y los servidores p煤blicos del Ejecutivo Estatal a la que se refiere la Ley que Fija las Bases para las Remuneraciones de聽 los Servidores P煤blicos del Estado y de los Municipios.聽

Responsable:聽


La Direcci贸n de Administraci贸n de Personal es la encargada de supervisar y coordinar el proceso de elaboraci贸n de la n贸mina del personal adscrito a las dependencias del Ejecutivo Estatal y, en su caso, entidades de la Administraci贸n P煤blica del Estado, vigilando que los sueldos y prestaciones vayan acordes a los tabuladores y convenios autorizados; tambi茅n elabora los nombramientos de las y los servidores p煤blicos del Ejecutivo del Estado y lleva a cabo los procesos de contrataci贸n y retiro del personal del Poder Ejecutivo del Estado.


La Direcci贸n de Profesionalizaci贸n es la encargada de operar los subsistemas de ingreso, capacitaci贸n, desarrollo profesional, evaluaci贸n del desempe帽o y separaci贸n del Sistema de Profesionalizaci贸n de las y los servidores p煤blicos del Poder Ejecutivo Estatal y aplicar los manuales t茅cnicos, procedimientos, gu铆as, instructivos y formatos de reclutamiento y selecci贸n de personal, inducci贸n, capacitaci贸n, desarrollo profesional, evaluaci贸n del desempe帽o y separaci贸n necesarios para la operaci贸n del Sistema de Profesionalizaci贸n con base en competencias.

La Direcci贸n de Calidad de la Gesti贸n P煤blica es la encargada de coordinar el desarrollo organizacional del Ejecutivo del Estado utilizando las metodolog铆as y herramientas m谩s actualizadas, con el fin de hacer m谩s eficiente su funcionamiento interno y elevar la calidad en los servicios y la atenci贸n que proporcionan a la ciudadan铆a, entre otras actividades.

Comit茅s


Comit茅 de Adquisiciones聽聽

Comit茅 de 脡tica

Comit茅 de Control Interno

Comit茅 de Unidad de G茅nero


Institutos sectorizados


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C贸digo de 脡tica

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