Satisfacer de manera eficiente las necesidades de talento humano, equipamiento, tecnolog铆a y recursos materiales, contribuyendo al integral funcionamiento de la Administraci贸n P煤blica Estatal, a fin de que las dependencias cumplan con sus encomiendas brindando servicios de calidad a la ciudadan铆a y apeg谩ndose a los principios de eficacia, transparencia y racionalidad.
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Somos una Secretar铆a de vanguardia comprometida con una gesti贸n p煤blica transparente y de calidad, donde impulsamos el desarrollo profesional de nuestro capital humano y el uso eficiente y racional de los recursos, a trav茅s de la utilizaci贸n de tecnolog铆a de punta y est谩ndares internacionales, siendo una plataforma de b煤squeda del bien com煤n.
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Contribuir en la consolidaci贸n de una gesti贸n p煤blica moderna y eficiente, mediante la atenci贸n oportuna y eficaz de las necesidades de talento y capital humano, as铆 como del equipamiento, tecnolog铆a y recursos materiales de las distintas dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, con calidad, transparencia y responsabilidad.
En el Despacho de la Secretar铆a se planean, programan, organizan, dirigen, controlan y eval煤an las actividades y cumplimiento de las atribuciones correspondientes a la Administraci贸n y Gesti贸n P煤blica, teniendo como unidades de apoyo para este objetivo la Secretar铆a T茅cnica, Secretar铆a Particular, Coordinaci贸n General Administrativa, Coordinaci贸n General de Eventos Especiales y la聽 Coordinaci贸n General Jur铆dica.
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La Secretar铆a T茅cnica es la principal encargada de atender las peticiones y quejas relacionadas con los asuntos de la Secretar铆a de Administraci贸n y Gesti贸n P煤blica.
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La Secretar铆a Particular se encarga de programar la agenda de actividades, eventos y acuerdos que deba atender el Secretario de Administraci贸n y Gesti贸n P煤blica; de igual manera, atender a la ciudadan铆a que solicite abordar alg煤n tema relacionado con la misma Secretar铆a, por mencionar algunas de sus actividades.
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La Coordinaci贸n General Administrativa es la encargada de administrar los recursos humanos, financieros, de mobiliario y equipo, as铆 como del parque vehicular asignados al despacho; adem谩s programa y autoriza las requisiciones de compras, servicios generales y gastos de la Secretar铆a, entre otras actividades.
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La Coordinaci贸n General de Eventos Especiales es la responsable de planear, dirigir, organizar y desarrollar los eventos y actos p煤blicos en los que participa el titular del Poder Ejecutivo, as铆 como los eventos de las dependencias del Gobierno del Estado que lo requieran.
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La Coordinaci贸n General Jur铆dica es la encargada de brindar asesor铆a jur铆dica al titular de la Secretar铆a y a las unidades administrativas de la SAyGP; de igual manera es la responsable de revisar y validar la sustentaci贸n jur铆dica de los convenios, contratos o acuerdos en que la Secretar铆a sea parte o tenga injerencia alguna.
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La Direcci贸n General de Administraci贸n y Adquisiciones de Bienes y Servicios es la encargada de controlar y vigilar el funcionamiento y uso de los bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, as铆 como los bienes arrendados o recibidos para su administraci贸n en comodato o cualquier otra figura jur铆dica; de igual manera administra y coordina el programa anual de adquisiciones, servicios y arrendamientos del Ejecutivo del Estado. Las direcciones que le acompa帽an en esta labor son:
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La Direcci贸n de Adquisiciones de Bienes y Servicios es la encargada de auxiliar a las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Centralizada para que obtengan oportunamente los bienes, servicios y arrendamientos necesarios para el eficaz funcionamiento del Ejecutivo del Estado, as铆 como de realizar los procesos de contrataci贸n de bienes, servicios y arrendamientos para el desempe帽o de las funciones de la Administraci贸n P煤blica Centralizada. Adem谩s de dise帽ar y elaborar las bases de las licitaciones y de los t茅rminos de referencia.
De igual manera se encarga de coordinar los trabajos y funcionamiento del Comit茅 de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Ejecutivo del Estado y realizar las adquisiciones, de acuerdo a la normatividad federal, cuando los recursos correspondientes sean de esta 铆ndole y no exista indicaci贸n contraria.
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Es la encargada de planear y desarrollar acciones orientadas al abatimiento de la brecha digital con la difusi贸n y uso de las tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n en la Administraci贸n P煤blica Estatal; de igual manera coordina la implementaci贸n de las tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n en los procesos administrativos y servicios a la ciudadan铆a en la Administraci贸n P煤blica, as铆 como聽 establecer estrategias encaminadas a impulsar el desarrollo de acciones en materia de gobierno electr贸nico. Esta direcci贸n tambi茅n establece pol铆ticas, lineamientos y sistemas automatizados en las diferentes 谩reas de servicios y gesti贸n de la Secretar铆a y del Ejecutivo Estatal.
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La Direcci贸n de Bienes Patrimoniales registra y val煤a los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ejecutivo del Estado, indicando su asignaci贸n o resguardo, as铆 como realizar las gestiones administrativas en caso de siniestros. En coordinaci贸n con las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Estatal, supervisa la actualizaci贸n, control y resguardo de los t铆tulos, facturas, p贸lizas de seguros, contratos, convenios y dem谩s instrumentos que acrediten la propiedad o posesi贸n de los bienes muebles e inmuebles del Ejecutivo del Estado.
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La Direcci贸n de Servicios Generales se encarga de tramitar, a solicitud de las dependencias de la administraci贸n centralizada del Ejecutivo del Estado o en forma oficiosa, los servicios en materia de arrendamiento y mantenimiento de bienes inmuebles, contrataci贸n de servicios generales que requieran las dependencias de la Administraci贸n P煤blica Centralizada; al igual de autorizar, suministrar y controlar las dotaciones de combustibles y lubricantes a las dependencias y organismos del Ejecutivo del Estado, por mencionar las m谩s importantes.
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La Direcci贸n General de Capital Humano administra el personal al servicio del Ejecutivo del Estado y coordina los trabajos de la Comisi贸n de Remuneraciones de las y los servidores p煤blicos del Ejecutivo Estatal a la que se refiere la Ley que Fija las Bases para las Remuneraciones de聽 los Servidores P煤blicos del Estado y de los Municipios.聽
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La Direcci贸n de Administraci贸n de Personal es la encargada de supervisar y coordinar el proceso de elaboraci贸n de la n贸mina del personal adscrito a las dependencias del Ejecutivo Estatal y, en su caso, entidades de la Administraci贸n P煤blica del Estado, vigilando que los sueldos y prestaciones vayan acordes a los tabuladores y convenios autorizados; tambi茅n elabora los nombramientos de las y los servidores p煤blicos del Ejecutivo del Estado y lleva a cabo los procesos de contrataci贸n y retiro del personal del Poder Ejecutivo del Estado.
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La Direcci贸n de Profesionalizaci贸n es la encargada de operar los subsistemas de ingreso, capacitaci贸n, desarrollo profesional, evaluaci贸n del desempe帽o y separaci贸n del Sistema de Profesionalizaci贸n de las y los servidores p煤blicos del Poder Ejecutivo Estatal y aplicar los manuales t茅cnicos, procedimientos, gu铆as, instructivos y formatos de reclutamiento y selecci贸n de personal, inducci贸n, capacitaci贸n, desarrollo profesional, evaluaci贸n del desempe帽o y separaci贸n necesarios para la operaci贸n del Sistema de Profesionalizaci贸n con base en competencias.
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La Direcci贸n de Calidad de la Gesti贸n P煤blica es la encargada de coordinar el desarrollo organizacional del Ejecutivo del Estado utilizando las metodolog铆as y herramientas m谩s actualizadas, con el fin de hacer m谩s eficiente su funcionamiento interno y elevar la calidad en los servicios y la atenci贸n que proporcionan a la ciudadan铆a, entre otras actividades.
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