CONTRALORIA GENERAL

Artículo 30



Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.


Capítulo II: De los sujetos obligados y sus responsabilidades

NOTA: De conformidad con la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los Artículos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 31 de octubre de 2021, el contenido de este artículo no es competencia de la Contraloría General del Estado.

 

Artículo 30.- Además de lo señalado en el artículo 29 del presente ordenamiento, el Poder Ejecutivo del Estado deberá hacer pública en internet la siguiente información:

 

FRACCIÓN I.

De manera general:

 


a) 2.- El Plan Estatal de Desarrollo:

 

 

b) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;


 

           

 

Formato de Presupuesto de egresos:

 

Formato de Egresos y fórmulas de distribución de recursos

 

Acuerdo de Participaciones y Aportaciones a Municipios:

 
 

c) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;


 

d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes, a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;


 

Estadísica sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales:

 

 

e) Nombre, domicilio, teléfono y número de Fiat notarial de las personas a quienes se habilitó para ejercer como notarios públicos, tanto del titular como del adscrito y de quienes temporalmente se encuentren ejerciendo dicha función, así como la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubiera aplicado;


 

 

f) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, así como los tipos y usos de suelo; y


 

Planes de Desarrollo Urbano 

Hipervínculo a los Planes de Desarrollo Urbano

Planes y Programas de Ordenamiento Territorial

Tipos y uso de suelo

Plan de ordenamiento ecológico
 
Programa Estatal de Ordenamiento Territorial 
 

g) Las disposiciones administrativas, con el plazo de anticipación que prevea la normatividad aplicable, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con su omisión o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones;


 

 

h) La información detallada que contenga los gastos de los viajes fuera del territorio estatal con cargo al erario: órdenes de pago, facturas, montos del gasto, adjudicaciones directas, licitaciones, contratos y servicios especializados para contratación de lo mismo.

Así como el objeto de la comisión, gestión o encargo realizado; incorporando, según el caso, el nombre de todas las personas que con cargo al erario del Poder Ejecutivo participen en las actividades señaladas con anterioridad.

 

 

FRACCIÓN II.

Por conducto de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Pública, la siguiente información relacionada con los cuerpos de Policía de Procuración de Justicia, Preventiva y Estatal Acreditable:

 

a) Los lugares y medios de acceso para presentar quejas vinculadas con la actuación de sus elementos, el formato para ellas, así como el plazo para su interposición;


 

 

b) Las convocatorias (plazos, requisitos, formatos para presentar postulaciones, exámenes) y resultados de los concursos de selección, así como los programas y resultados de la capacitación inicial;


 

 

c) El programa de capacitación permanente;


 

 

d) Las convocatorias de ascensos, procesos de decisión y criterios de separación del cargo, así como las resoluciones sobre imposición de sanciones a los integrantes de los cuerpos de policía;


 

 

e) Número, características y frecuencia de quejas sobre incidentes de uso de la fuerza, tanto en los órganos internos de la policía, la justicia penal y de la Comisión de Derechos Humanos, así como las medidas adoptadas al respecto;

 

 

 

 

f) Los informes de evaluación del desempeño policial;


 

 

g) Las estadísticas derivadas de su actuación, que contengan número de reportes, detenciones y determinación final emitida en cada caso; y


 

 

h) La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas implementadas por cuerpos de Policía de Procuración de Justicia, Preventiva y Policía Estatal Acreditable.


 

 

 

FRACCIÓN III.

Por conducto de la Secretaría General de Gobierno, vinculado con la materia de protección civil:

 

a) El atlas estatal de riesgos, desvinculado por municipio;

 

 

b) Las medidas generales de protección civil en caso de emergencia o desastre, referidas a cada tipo de riesgo que previsiblemente pudiera presentarse;

 

 

c) Durante las contingencias deberán divulgarse el domicilio de los albergues y refugios, así como las rutas de evacuación;

 

 

d) Los sitios en que habrá de entregarse apoyos a quienes resulten afectados por alguna contigencias, la naturaleza de los mismo así como la mención de quienes podrán resultar beneficiados; y

 

 

e) Los informes de las acciones realizadas durante las contingencias, señalando en su caso las aportaciones en dinero o en especie que reciban de personas físicas o morales, nacionales o internacionales, para ayudar a los municipios o comunidades afectados.

 

 



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