驴Qui茅nes somos?



Con贸cenos


Misi贸n


Somos la instituci贸n p煤blica que promueve y desarrolla servicios de alfabetizaci贸n, educaci贸n primaria y secundaria para que los j贸venes y adultos incrementen sus capacidades, eleven su calidad de vida y contribuyan a la construcci贸n de un pa铆s mejor.

Visi贸n


El IEEA es una instituci贸n que en el a帽o 2021 ofrece sus servicios en las principales localidades del estado, con igual calidad de servicios, por medios de las tecnolog铆as de la informaci贸n, coadyuvando al desarrollo de sus educandos, a partir de una perspectiva de formaci贸n permanente para la vida y el trabajo.


Organigrama


Objetivo


El IEEA es una Instituci贸n educativa que atiende a personas mayores de 15 a帽os que por alguna situaci贸n no tuvieron la oportunidad de aprender a leer o a escribir.

C贸digo de 脡tica


El C贸digo de 脡tica y las Reglas de Integridad, definen la direcci贸n institucional a trav茅s de un conjunto de principios, valores y conductas 茅ticas que permiten respetar las reglas laborales y normas jur铆dicas.

Marco Jur铆dico


El Programa Institucional del IEEA tiene como fundamento legal los siguientes ordenamientos jur铆dicos:

Los art铆culos 58, fracci贸n XIX y 97 de la Constituci贸n Pol铆tica del Estado Libre y Soberano de Colima establecen que el Ejecutivo debe dirigir y fomentar la Educaci贸n P煤blica y que la educaci贸n b谩sica comprende los niveles de prescolar, primaria y secundaria.

El art铆culo 94 de la Ley de Educaci贸n del Estado de Colima define que en el Sistema Educativo Estatal queda comprendida la educaci贸n inicial, la educaci贸n especial y la educaci贸n para adultos; y el art铆culo 100 especifica que la educaci贸n para adultos est谩 dirigida a la poblaci贸n de 15 y m谩s que no han iniciado o concluido la primaria o la secundaria.

El Convenio de Coordinaci贸n para la descentralizaci贸n de los servicios de Educaci贸n para Adultos establece las bases, compromisos y responsabilidades del Estado y del INEA para la entrega de los servicios de educaci贸n para adultos a la entidad.

El Decreto que crea el Instituto de Educaci贸n para Adultos del Estado de Colima (IEAC) define las caracter铆sticas de organismo estatal descentralizado con personalidad jur铆dica y patrimonio propios, as铆 como la obligaci贸n de prestar los servicios de educaci贸n para adultos en el estado. Posteriormente con base al Convenio de Coordinaci贸n para la descentralizaci贸n fue necesario modificar el nombre del IEAC por IEEA, lo cual fue realizado a trav茅s de la publicaci贸n respectiva de una fe de erratas al Decreto de creaci贸n.

S铆guenos



隆Cont谩ctanos!


Atenci贸n Ciudadana
Nuestra direcci贸n