SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Mejora Regulatoria del Estado de Colima



Marco Jurídico

   Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Colima y sus Municipios   Manuales y Procedimientos    Consejo Estatal de Mejora Regulatoria  Certificaciones  Dictamenes Air ex ante   Actas del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria   

 

Herramientas de Mejora Regulatoria

Es la recopilación estructurada de las regulaciones estatales para facilitar su consulta y divulgación.

El Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS) es el sistema electrónico que contiene la información de los trámites y servicios de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Listado de inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias que el Gobierno del Estado está facultado para realizar y el directorio de servidores públicos autorizados para llevarlas a cabo.

Medio para presentar una protesta ciudadana cuando por acciones u omisiones del servidor público se niegue la gestión sin causa justificada, se altere o incumpla con la información de un trámite o servicio. También se podrán hacer sugerencias de mejora.

Programa de Regulaciones que las Autoridades Estatales pretenden expedir o modificar.

Análisis que se realiza con la finalidad de garantizar que los beneficios de las regulaciones sean superiores a sus costos de cumplimiento.

 

Acciones de simplificación y mejora de regulaciones, trámites y servicios que las dependencias realizan periódicamente.

 



¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección