聽
El Control Interno es un proceso efectuado por el 脫rgano de Gobierno, el Titular, la Administraci贸n y los dem谩s servidores p煤blicos de una Instituci贸n, con objeto de proporcionar una seguridad razonable sobre la consecuci贸n de los objetivos institucionales y la salvaguarda de los recursos p煤blicos, as铆 como para prevenir la corrupci贸n. Estos objetivos y sus riesgos relacionados pueden ser clasificados en una o m谩s de las siguientes categor铆as:
脡stas categor铆as son distintas, pero interact煤an creando sinergias que favorecen el funcionamiento de una instituci贸n para lograr su misi贸n y mandato legal. Un objetivo particular puede relacionarse con m谩s de una categor铆a, resolver diferentes necesidades y ser responsabilidad directa de diversos servidores p煤blicos.
Reducir los riesgos de corrupci贸n.聽
Lograr los objetivos y metas institucionales.聽
Coadyuva a lograr mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones.
Asegurar el cumplimiento del marco normativo.
Promover la rendici贸n de cuentas de las y los servidores(as) p煤blicos(as) por la misi贸n y objetivos encargados y el uso de los bienes y recursos asignados.
聽
聽
Conoce el material de apoyo en materia de control interno generado en la Secretar铆a de Desarrollo Social.
聽聽
聽
El Sistema de Control Interno estructura sus cinco componentes sobre la base de principios, cuya implementaci贸n promueve la mejora de la gesti贸n p煤blica.
5. Supervisi贸n y Mejora Continua
聽
聽
1. Conformaci贸n del Comit茅 de Control Interno.
2. Sensibilizaci贸n en materia de Control Interno al interior de la instituci贸n.
Acciones Preliminares
3. Elaboraci贸n del Programa Anual de Trabajo en materia de Control Interno y Administraci贸n de Riesgos.聽
Identificaci贸n de brechas
4. Elaboraci贸n del programa de trabajo con base en los resutados del diagn贸stico del SCII.聽
Elaboraci贸n del plan de trabajo para el cierre de brechas
聽
5. Elaborar el programa de trabajo con base en resultados de diagn贸stico del SCII.
Cierre de brechas
聽
6. Elaboraci贸n de reportes de avance trimestral en materia de control interno y administraci贸n de riesgos.
7. Elaboraci贸n de informe final del estado que guarda el SCII.
8. Retroalimentaci贸n del proceso de mejora continua del SCII.聽聽
Reportes de avance trimestral, evaluaci贸n y mejora continua
聽
聽
聽