Noticias



En 2 millones 454 mil 444 pesos se subasta el helicóptero


01 Junio 2017. Colima, col.

El proceso de enajenación concluyó este miércoles 31 de mayo y la oferta más alta, observada al cierre de la subasta en línea, fue por dicha cantidad; el viernes se dará el fallo de parte del SAE.

 

 

El proceso de enajenación del helicóptero marca Robinson R44 Raven II Modelo 2011, propiedad del Gobierno del Estado de Colima quedó concluido este miércoles 31 de mayo en punto de las 14:00 horas, siendo el precio ganador observado por el monto de dos millones 454 mil 444 pesos de las 338 ofertas que se registraron.

 

Luego de la transmisión en vivo por parte de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, de los últimos minutos de la subasta en línea en el portal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en rueda de prensa la directora de Bienes Patrimoniales de la dependencia, María de la Luz Elena Huerta Medina señaló que dicho monto fue el último observado, pero habrá que esperar el fallo del SAE que se dará el próximo viernes 2 de junio a las 14:00 horas en su portal.

 

Acompañada del director general de Administración y Adquisiciones de Bienes y Servicios, Juan Ignacio Ahumada Medina y la representante de la Coordinación Jurídica, Olga Munguía Rodríguez; recordó que el lote asignado a la subasta fue el número 1, la fecha de apertura de la misma fue el 18 de mayo, cuyo tipo de subasta fue inglesa con 22 participantes, de los cuales 6 sí confirmaron la oferta, es decir, pagaron su garantía de seriedad de 100 mil pesos y 16, que -dijo- aunque hicieron su oferta, no así el depósito de la garantía de seriedad.

 

Insistió que el fallo se publicará una vez confirmados los pagos y será el mismo SAE quien informará cuando se reciba el recurso en la cuenta bancaria a nombre del Gobierno del Estado de Colima por medio de un informe de rendición de cuentas con el concepto de ingreso neto.

 

Añadió que se restarán los costos de la venta y se aplicará un porcentaje de acuerdo al Artículo 13 de la Ley de Ingresos de la Federación sobre dicha venta sobre el monto ofertado designado en el fallo, expuso Huerta Medina.

 

Al respecto refirió que cinco días hábiles después de generado el fallo se tendrá que hacer el depósito del cien por ciento del monto ofertado y en caso de no hacerlo, se otorgará una prórroga por cinco días más, pero con una sanción por parte del SAE.

 

En su oportunidad, el director general de Administración y Adquisiciones de Bienes y Servicios, Juan Ignacio Ahumada Medina recordó el proceso de enajenación en el cual detalló que el helicóptero se transfirió al SAE para su venta mediante una subasta en línea, por lo que agradeció el apoyo y alcance del portal para que la aeronave se subastara casi al triple de su precio de salida que fue de 969 mil 608 pesos.

 

Para concluir, ponderó el hecho de que gracias a las tecnologías de la información se tuviera la transmisión en línea de la subasta con la ciudadanía colimense, con lo cual se transparenta el proceso.

 

 

 

 

 

Colima, Col. 31 de mayo de 2017.

SAGP Subasta Helicóptero Meiners SAE

Comparte
Síguenos

Otras noticias







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección