Noticias



Gobernador anuncia 67 mdp en proyectos de salud y deporte


15 Diciembre 2016. Colima, col.

Se presenta proyecto del Centro Regional de Oftalmolog铆a y propuestas para remodelar 66 espacios deportivos, los cuales se realizar谩n con los recursos que se obtuvieron de la venta del avi贸n de gobierno del estado.


El gobernador Jos茅 Ignacio Peralta S谩nchez, anunci贸 la inversi贸n de 67 millones de pesos en proyectos de salud y deporte; detall贸 que de esa cifra,聽 40.2 millones de pesos, son producto de la venta del avi贸n del Gobierno del Estado y el resto es gesti贸n realizada ante el gobierno federal. Estos recursos ser谩n invertidos de la siguiente manera: 13.5 millones de pesos en la remodelaci贸n de 66 espacios deportivos de los diez municipios y 53.4 en la construcci贸n del Centro Regional de Oftalmolog铆a.聽聽


En rueda de prensa, el mandatario estatal recalc贸 que "con este tema se da cumplimiento al compromiso adquirido por un servidor de transparentar con todo detalle las razones y fechas de la venta del avi贸n del Gobierno del Estado, los montos y el destino o asignaci贸n de este recurso".


En este sentido, a帽adi贸 que 茅ste no es un recurso extraordinario, lo cual oblig贸 a su gobierno a llevar a cabo el compromiso de que no deber铆a destinarse a gasto corriente, ni a gasto permanente, por lo que record贸 que se hab铆a anunciado que destinar铆a a proyectos de dos sectores importantes: el sector Salud y la infraestructura deportiva.


Peralta S谩nchez detall贸 que en el caso del remozamiento de 66 espacios deportivos se destinar谩n 13.5 millones de pesos, mientras que en el rubro de salud, al Centro Regional de Oftalmolog铆a se invertir谩n 26.7 millones de pesos.


Al respecto, reconoci贸 el esfuerzo que realiza la Secretar铆a de Salud, al conseguir por diversas gestiones, duplicar la asignaci贸n mencionada por una cantidad similar de 26.7 millones de pesos, por lo que en total se invertir谩n 53.4 millones de pesos.聽


"Agradezco al gobierno de Enrique Pe帽a Nieto que haya autorizado a trav茅s de la聽 Secretar铆a de Salud esta aportaci贸n para que la suma de los montos nos permita financiar el Centro Regional de Oftalmolog铆a que entrar谩 en operaci贸n a mediados del pr贸ximo a帽o", sostuvo.


Por otra parte, Peralta S谩nchez explic贸 que en el caso de los espacios deportivos p煤blicos municipales, se tiene convenio con los 10 Ayuntamientos para que autoricen la intervenci贸n con las diversas obras.


Aclar贸 que los mismos Ayuntamientos mantendr谩n la propiedad de los espacios y al finalizar las obras de rehabilitaci贸n se har谩 una entrega formal, para que los ayuntamientos contin煤en siendo responsables del mantenimiento y vigilancia del buen estado de las instalaciones.


El gobernador del estado explic贸 que la suma de estas acciones en infraestructura de salud y deportiva se mezclan para dar respuesta a la alerta epidemiol贸gica que emiti贸 la Secretar铆a de Salud de que se debe luchar contra la obesidad, as铆 como promover la actividad f铆sica y el deporte y con ello las enfermedades cr贸nico-degenerativas como la Diabetes podr谩n tener una menor incidencia en el estado.


"El impulso al deporte y las buenas condiciones de los espacios deportivos impacta de manera positiva en la salud, seguridad y muchos elementos que nos permite tener una mejor ciudadan铆a y una poblaci贸n mucho m谩s saludable", destac贸.


Por su parte,聽 el secretario de Administraci贸n y Gesti贸n P煤blica, Kristian Meiners Tovar聽 explic贸 el proceso de venta del avi贸n y el destino de los recursos y enmarc贸 estas acciones como parte de las acciones del Plan de Austeridad y Eficiencia en el Gasto P煤blico.


Hizo un recuento de los eventos del proceso de compra-venta, donde se帽al贸 que fue hasta la tercera y 煤ltima subasta, cuando se present贸 una oferta 煤nica por el precio base de 2 millones 150 mil d贸lares a favor de la empresa Central Coast Aviation Services Inc.聽聽聽


Meiners Tovar聽 agreg贸 que una vez que se hicieron diversos procesos en la transacci贸n, como certificaci贸n, gastos de env铆o, custodia y gastos de discrepancias se depositaron en las cuentas del Gobierno del Estado la cantidad de 40 millones 290 mil 62 pesos con 40 centavos.


Cabe mencionar que debido al buen manejo financiero que se le dio a esta operaci贸n, hubo un remanente de 3 millones 311 mil pesos, a cuyos beneficios financieros se les agregar谩 que ya no se estar谩n gastando los 60 mil d贸lares mensuales, erogados por la operaci贸n de la aeronave, concluy贸.聽 聽聽聽聽

聽聽聽聽聽聽聽 聽

A su vez el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, present贸 el proyecto del Centro Regional de Oftalmolog铆a, el cual estar谩 ubicado en un anexo al Instituto Estatal de Cancerolog铆a, cuyo avance actualmente se encuentra en obra negra subutilizada y cuenta con 855 mts2 de habilitaci贸n de espacios.


A帽adi贸 que esta infraestructura contar谩 con 谩rea de optometr铆a, 谩rea de rehabilitaci贸n visual, gabinete de estudios especiales, tres consultorios, dos quir贸fanos y tendr谩 un financiamiento estatal y federal.


Finalmente, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jes煤s S谩nchez Romo, al hacer la presentaci贸n del proyecto de rehabilitaci贸n de espacios deportivos, se帽al贸 que se realizaran acciones de habilitaci贸n y remozamiento en 66 espacios de los 10 municipios del estado.


Se llevar谩n a cabo acciones de pintura en general, mantenimiento o cambio de luminarias, reparaci贸n de cercos perimetral, rehabilitaci贸n de sanitarios, porter铆as, losas de concreto da帽adas, grader铆as, tableros, canastas, y en casos especiales la rehabilitaci贸n de albercas en Armer铆a y Tecom谩n, todo lo anterior con una inversi贸n de 13.5 millones de pesos.


Colima, Col. 14 de diciembre de 2016.

JIPS SAGP SEIDUR Venta Avi贸n Proyectos Salud Deportes

Comparte
S铆guenos

Otras noticias







隆Cont谩ctanos!


Atenci贸n Ciudadana
Nuestra direcci贸n