Noticias



Declaran desierta subasta del avi贸n de Gobierno


26 Agosto 2016. Colima, col.

Se emitir谩 una segunda convocatoria p煤blica en el Peri贸dico Oficial "El Estado de Colima", para realizarse una nueva subasta el pr贸ximo 2 de septiembre, indic贸 el titular de Administraci贸n, Kristian Meiners

La subasta de la convocatoria p煤blica para la enajenaci贸n de la Aeronave King Air B200 matr铆cula XC-CLQ, propiedad de Gobierno del Estado de Colima, se declar贸 desierta, puesto que ninguno de los siete interesados en adquirirlo present贸 una oferta inicial al menos de 2 millones 520 mil d贸lares americanos, dio a conocer el secretario de Administraci贸n y Gesti贸n P煤blica, Kristian Meiners Tovar.

En la lectura del fallo presentada en el Auditorio "Arq. Luis Barreda Cedillo" del Complejo Administrativo, cuyo evento fue transmitido en vivo por cadena estatal y redes sociales, el funcionario hizo constar la inexistencia de ganador, por lo que se declar贸 desierta la subasta.

A帽adi贸 que conforme lo marca la Convocatoria publicada el pasado 23 de julio, este s谩bado se publicar谩 nuevamente otra Convocatoria en el Peri贸dico Oficial "El Estado de Colima", para que el pr贸ximo viernes 2 de septiembre se realice una nueva subasta.

Meiners Tovar adelant贸 que para la nueva subasta se partir谩 de un precio de salida menor en 10 por ciento del costo de la aeronave considerado en la primer subasta.

A su vez, el coordinador General Jur铆dico de la Secretar铆a de Administraci贸n y Gesti贸n P煤blica, Rogelio Alejandro Orozco Ruiz, dio lectura del dictamen para baja y destino final de bienes muebles (aeronave) patrimonio del Gobierno del Estado de Colima y resumen de la Convocatoria p煤blica para la enajenaci贸n de la aeronave, en donde detall贸 el proceso que se sigui贸 para la subasta.

Por su parte, la directora de Bienes Patrimoniales de la dependencia, Mar铆a de la Luz Elena Huerta Medina, habl贸 del status de la venta de la aeronave, en el cual dijo que con fundamento en las constituciones federal y estatal, la Ley Org谩nica de la Administraci贸n P煤blica del Estado de Colima, la Ley del Patrimonio del Estado de Colima y de conformidad con el Reglamento Interior de la Secretar铆a de Administraci贸n y Gesti贸n P煤blica, y el Reglamento para la Administraci贸n, Uso, Resguardo, Conservaci贸n, Baja y Destino Final de Bienes del Gobierno del Estado de Colima; se determin贸 la viabilidad para iniciar el proceso de baja de la aeronave con registro de inventario n煤mero 05-02465 y con matr铆cula XC-CLQ.

Agreg贸 que desde el pasado 25 de julio hasta el 25 de agosto de 2016, se contactaron un total de 7 posibles compradores interesados en la aeronave, los cuales se captaron por los siguientes medios: v铆a telef贸nica a la Direcci贸n de Bienes Patrimoniales, al correo electr贸nico聽subastas@col.gob.mx, por la p谩ginahttp://www.controller.com聽y en el Hangar del Gobierno del Estado, ubicado en el Aeropuerto Miguel de la Madrid, en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Cuauht茅moc, Colima. CP 28590.

Finalmente, dio a conocer que 3 de las ofertas se recibieron del pa铆s: Guadalajara, Tamaulipas y la ciudad de M茅xico; mientras que las cuatro restantes procedieron de Estados Unidos: California, San Antonio, Indiana y Nueva York.

Colima, Col. 26 de agosto de 2016

SAGP Subasta Avi贸n Meiners

Comparte
S铆guenos

Otras noticias







隆Cont谩ctanos!


Atenci贸n Ciudadana
Nuestra direcci贸n