Noticias



Volcán de Colima continúa en reposo


12 Abril 2024. Colima, col.

* Los derrumbes presentados no están relacionados con actividad volcánica
 
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que el Volcán de Fuego de Colima permanece en semáforo verde, lo cual indica que se encuentra en nivel base de actividad o en reposo.
 
Del sábado 6 al viernes 12 de abril de 2024, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, contabilizó de forma manual tres derrumbes sobre el flanco suroeste del volcán, de material que se encuentra en las laderas del edificio volcánico y que fue desprendido por el viento.
 
Durante esta semana, el Volcán de Colima no reportó explosiones ni se detectaron anomalías asociadas con la actividad fumarólica.
 
La UEPC destacó que, aunque el semáforo del Volcán de Colima permanece en color verde, la zona de exclusión es de ocho kilómetros, por lo que se exhorta a la población a respetar esta delimitación, para evitar situaciones de emergencia.
 
Personal del CUEV permanece atento a posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad volcánica.
 
(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

VOLCAN COLIMA

Comparte
Síguenos

Otras noticias







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección