Noticias



Salud Colima realizará Jornadas de Vasectomía sin Bisturí en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez


28 Febrero 2024. Colima, col.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que este jueves 29 de febrero llevará a cabo nuevamente las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí en hospitales y centros de salud de Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, que se realizan en el marco del "Mes de la Salud del Hombre", e iniciarán en el Hospital General de Manzanillo, de 7:00 de la mañana a 12:00 del día.
 
Continuarán en el Hospital Materno-Infantil de Villa de Álvarez y el Centro de Salud de Salagua, de 08:00 a 15:00 y de 08:00 a 13:00 horas, respectivamente; concluirán en el Centro de Salud "Josefa Ortiz de Domínguez" en Tecomán, donde esta actividad se desarrollará de las 14:00 a 18:00 horas.
 
La dependencia estatal manifestó que con las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí se busca aumentar en la entidad la oferta de servicios de vasectomía, como un método permanente de planificación familiar entre parejas y hombres con paternidad satisfecha.
 
Asimismo, reiteró que la vasectomía no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, la recuperación es rápida y es el método ideal en los hombres cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.
 
La vasectomía sin bisturí -finalizó- es un método anticonceptivo permanente para hombres en edad fértil de entre 20 a 64 años de edad y es considerada como la opción más segura para hombres sexualmente activos que ya no desean tener hijas o hijos, o bien para aquellos que definitivamente no desean tenerlos.

SALUD COLIMA

Comparte
Síguenos

Otras noticias







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección