Noticias



Anuncia Movilidad capacitación en línea para el transporte público 2021


05 Febrero 2021. Colima, col.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, anunció la Capacitación en línea del Transporte Público 2021.

 

Esta capacitación es de carácter obligatorio para todas las personas que manejan un vehículo de transporte público, para refrendar sus conocimientos y competencias necesarias para brindar el servicio, además de concientizarlos de la importancia de su labor.

 

Al terminar este curso, las personas operadoras de estos vehículos obtendrán la renovación de su gafete, documento con el cual podrán acreditar su antigüedad como trabajadores del volante.

 

Por la situación actual de la pandemia de Covid-19, los cursos se realizarán en línea, para que las personas operadoras no se aglomeren en aulas y puedan realizar su capacitación desde la comodidad de sus hogares en su tiempo libre, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, a cualquier hora, cualquier día de la semana.

 

Esto brinda una accesibilidad sin precedentes para que las personas operadoras puedan tener acceso a estos cursos de capacitación, y que no tengan que dejar de trabajar o realizar traslados no esenciales.

 

Los cursos se adaptan a las necesidades detectadas por la Secretaría de Movilidad, lo cual permite planificar cursos específicos para atender las áreas de oportunidad que son detectadas para que estos cursos sean realmente efectivos.

 

Estos cursos se realizan cada año, tan solo en el 2019 se capacitaron a más de 4 mil 500 personas operadoras de transporte público.

 

Los temas a abordar en los cursos de capacitación en línea 2021 serán: Estrategias para prestación de servicio, sensibilidad en perspectiva de género, calidad en la prestación del servicio y atención al usuario.

 

La inscripción comienza el 17 de febrero, el periodo será de 3 meses, y podrán acceder a los cursos a cualquier hora, de lunes a domingo las 24 horas del día, hasta el 17 de mayo. En el portal de Movilidad aparecerá como deberán de realizar el pago de este curso y como podrán tener acceso a él. Se les pide a las personas operadoras que estén atentos a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad Colima en Facebook y Twitter y la Cruz Roja para que vean los tiempos y formas para que puedan presentar su curso.

 

La Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso por generar acciones para mejorar el transporte público, y en caso de que se presenten anomalías se haga saber en el buzón de quejas en la página de internet http://semov.col.gob.mx/

 

Colima, Col. 5 de febrero de 2021

Capacitación transporte público Semov secretaría de movilidad

Comparte
Síguenos

Otras noticias







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección