Noticias



Colima pasa a riesgo moderado (amarillo) por Covid-19: Salud


30 Noviembre 2020. Colima, col.

+Pero sigue en Fase 3 y con riesgo de contagios y muertes

 

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado anuncia que la entidad pasa del color naranja al amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, el cual, se aplicará del 1 al 15 de diciembre, lo que significa un riesgo moderado y que la fase activa de la pandemia tiene una tendencia estable.

 

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que así se avanza a zona de menor riesgo, aunque no significa que el estado ya esté fuera de peligro, ya que aún está en Fase 3 y sigue teniendo riesgo de contagios y muertes.

 

Señaló que el estado de Colima ha entrado a una zona de riesgo moderado conforme a los resultados de los 10 indicadores estudiados y que determinan el color del semáforo epidemiológico, los cuales refieren las tendencias, tasas y ponderaciones sobre la contingencia del virus del SARS-CoV-2.

 

Al respecto, personal de la subdirección de Epidemiología dio a conocer que la Federación reportó una ponderación de riesgo de 12 puntos, por lo que se pasa de riesgo alto (naranja) a moderado (amarillo) con algunos indicadores altos aún y las tendencias en desaceleración.

 

La secretaria de Salud insistió que la dispersión viral en la comunidad aún está extendida, y mientras haya casos, significa que hay virus, lo cual es reflejado por los resultados de este fin de semana en el que hubo 52 nuevos casos y 6 defunciones.

 

Por ello, dijo que se deben mantener las medidas de seguridad con la aplicación del ABCDE contra Covid-19, mismo que está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Salud y el cual resume las medidas de seguridad internacional que fortalecen la protección y el sistema de seguridad personal y comunitaria.

 

Reiteró a la población que se tiene que hablar en familia, estar informados de fuentes oficiales, aprovechar los momentos para convivir con tranquilidad, hacer actividad física y encontrar momentos de relajación, lo cual ayudan mucho para el control emocional.

 

En este sentido, mencionó que la Secretaría de Salud tiene la línea 800DESALUD (800 33 2583), para poder informar cómo y dónde podrán recibir ayuda profesional, confidencial y gratuita las personas que son rebasadas por las emociones.

 

 

Colima, Col. 30 de noviembre de 2020

Salud semáforo epidemiológico ssa covid 19 coronavirus secretaría de salud

Comparte
Síguenos

Otras noticias







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección