Noticias



Estiman incrementar este año un 50% número de proveedores del gobierno


2017. Colima, col.


* Ignacio Peralta inauguró las Salas de Convenciones del Gobierno del Estado en el Complejo Administrativo

Tras inaugurar las Salas de Convenciones del Gobierno del Estado y la Feria de Proveedores, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que su administración busca mejorar la gestión pública, ser más eficiente como gobierno y atender mejor a los ciudadanos, pero sobre todo avanzar en la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.


En el evento en donde se dio a conocer que para el presente año la administración estatal busca incrementar en un 50% el número de proveedores contratados respecto a 2016, Peralta Sánchez recordó que desde el primer día de su gobierno trabaja para llevar a cabo un modelo de gobierno que sea transparente, pero que también sea honesto.

En este sentido, en las Salas de Convenciones, que se ubican en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, el gobernador aseguró que quiere mantener la transparencia en todos los procesos, cumplir con la nueva Ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Sector Público, que fue su primer iniciativa como gobernador, y devolver la confianza de los ciudadanos en el gobierno.

Ante integrantes del sector empresarial, el titular del Ejecutivo indicó que implementan un modelo de salud financiera que permita superar los dilemas de la administración estatal, ampliar las restricciones presupuestales y preservar a las instituciones del Estado, su funcionalidad y los objetivos que estas instituciones buscan hacia los siguientes años, con la finalidad de resolver los problemas heredados de anteriores administraciones.

En tanto, el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar señaló que por medio de la Feria de Proveedores existe un acercamiento entre el Gobierno del Estado y todos los empresarios potenciales y actuales.

“Este es un ejercicio que busca que los ciudadanos vean una limpieza de los procesos que tenemos que hacer en el Gobierno del Estado para adquirir los bienes y servicios”, señaló el funcionario estatal.

En este sentido señaló que en el 2015 el gobierno estatal compró a 272 proveedores y en el 2016 a 424 y en este 2017 se tiene contemplado como meta incrementar un 50 por ciento más para beneficiar a 636 proveedores.

A esta Feria de Proveedores asistió el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domíguez Ahedo; la Secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva y el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, así como el representante estatal de Nacional Financiera, Gerardo Servín Reyes y el presidente de Coparmex Colima, Mario Carlos Moncada Cantú, entre otros representantes de cámaras empresariales.

Colima, Col. 7 de marzo de 2017

Blog Noticias

Comparte
Síguenos

Otras noticias







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección