DIF Estatal Colima


Dirección General del DIF Estatal


Servicio


Aviso de Privacidad
+

Estudios Socio-económico, Conductual y Valoración Psicológica

Fecha de actualización: 21/07/2023

Consiste en la realización de los estudios socio económico, conductual, así como valoración psicológica para coadyuvar con los requisitos que marca la Legislación Civil del Estado, referidos por los Juzgados Poder Judicial del Estado (PJE), Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Fiscalía, los Juzgados Familiares, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima y Instituto Colimense de la Mujer (ICM).

Que se remita por Poder Judicial del Estado (PJE), Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Fiscalía, los Juzgados Familiares, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima y In

Kioscos: No aplica
Línea: No aplica
Ventanilla: SI
Vía Telefónica: NO

Presentarse en las oficinas de la Dirección de Asistencia Jurídica del DIF Estatal con el oficio emitido por la Institución requirente para el Dictamen del estudio correspondiente.

Costos
  

No aplica.

Formas de pago

Gratuito.

Dónde se Realiza

Dirección de Asistencia Jurídica (DIF Estatal)

¿Dónde pago?

No aplica.

Población en general que pretenda realizar un trámite de divorcio, guarda y custodia o pensión alimenticia.

    1.- Acudir a la Dirección de Asistencia Jurídica del DIF Estatal.

    2.- Presentar oficio que emite la dependencia o institución requirente.

    3.- Se agenda cita para la realización del estudio socio económico, conductual, así como valoración psicológica y se informa directamente las citas asignadas a la dependencia o institución requirente.

    4.- La Institución correspondiente notificará a las partes interesadas.

    5.- Una vez realizados los estudios socio económicos, socio conductual, así como valoración psicológica, se emite oficio con el dictamen al Juzgado familiar.

Oficio remitido por Poder Judicial del Estado (PJE), Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Fiscalía, los Juzgados Familiares, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima y I

  

De 45 a 120 días hábiles.

  

Informe de estudio socio económico o conductual, así como valoración psicológica. Vigencia 6 meses

No requiere Acreditación, inspeción o verificación

Dependencia: DIF Estatal Colima, Dirección General del DIF Estatal, Dirección de Asistencia Jurídica (DIF Estatal)
Responsable: L.D. Rafael Contreras Ochoa
Teléfonos: 3163100,
Extensión: 3702
Ubicación: Encino esq. Josefa Ortíz de Domínguez #530 , Col.Rinconada del Pereyra, Colima, Colima, Colima C.P. 28078
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
Correo: juridicodifestatalcolima@gmail.com
Normatividad: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima Art.13,74,81,82 y 83. Ley de Protección de Datos en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima Art. 5,6,8,12 y 15. Ley General de Responsabilidades Administrativas Art.7. Código Civil para el Estado de Colima Art.286 Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima Art.6,15.
Afirmativa / Negativa Ficta / No Aplica: Negativa Ficta
Medios de Impugnación: En el mecanismo de Protesta Ciudadana: 1.- De manera virtual, en el portal de Protesta Ciudadana, accediendo a la liga: https://protestaciudadana.col.gob.mx/ 2.- De manera presencial, en el módulo/buzón correspondiente del DIF Estatal. También en el Buzón de Quejas, Sugerencias y/o Felicitaciones de la Contraloría General del Estado.

Este trámite o servicio no requiere de formatos

Tiempo de respuesta: *El tiempo de espera para la entrega de los estudios socio económico y valoraciones psicológicas será de 45 a 120 días hábiles dependiendo la carga de trabajo de los profesionistas en psicología, trabajo social y la disposición de las partes para acudir a la cita establecida.




¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección