DIF Estatal Colima


Dirección General del DIF Estatal


Servicio


Aviso de Privacidad
+

Apoyos de Asistencia Social

Fecha de actualización: 21/07/2023

Apoyo a la población vulnerable a través de la gestión y asistencia social, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida brindándole diversas alternativas de solución, otorgando apoyos asistenciales o en especie.

Cuando tenga necesidad de apoyos de salud, alimentación o asistenciales.

Kioscos: No aplica
Línea: No aplica
Ventanilla: SI
Vía Telefónica: NO

Solicitud por escrito a el o la titular del DIF Estatal. De acuerdo a su necesidad.

Presentar receta o valoración médica en el caso de solicitar apoyos para medicina o examen de laboratorio. Así como documentos que acrediten su necesidad.

Comprobante de domicilio actualizado 1 copia

Identificación Oficial vigente 1 copia

Costos
  

Gratuito.

Formas de pago

Gratuito.

Dónde se Realiza

Dirección de Servicios Médicos Asistenciales (DIF Estatal)

¿Dónde pago?

No aplica.

Población vulnerable del Estado de Colima.

    1.- Acudir personalmente a las oficinas de la Dir. de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal en el área de Trabajo Social.

    2.- Presentar solicitud de apoyo por escrito, dirigida a él o la Titular de la Dirección General del DIF Estatal, solicitando el apoyo de que se trate; así como documentación que acredite su necesidad. Utilizar el formato que viene anexo a esta ficha.

    3.- Realizar entrevista y /o estudio socio económico de ser necesario por un trabajador (a) social, para determinar la vulnerabilidad del solicitante.

    4.- Se gestiona o entrega de apoyo asistencial y forma de recibido del beneficiario en el formato denominado recibo de apoyo.

- Ser población Vulnerable del Estado de Colima. - Determinación y autorización del apoyo requerido.

  

Medicamentos: de 3 a 5 días hábiles.

  

Recibo de apoyo. Vigencia (1 año)


Objetivo: Realizar visita domiciliaria con el objetivo de corroborar el estatus socio económico familiar que presente el beneficiario, así como el entorno que lo rodea, con la finalidad de verificar la información plasmada en el estudio socio económico aplicado; a fin de determinar su situación de vulnerabilidad. Lo anterior es para fortalecer la gestión del recurso.
Información que deberá conservar para estos fines: Estudio socio económico

Dependencia: DIF Estatal Colima, Dirección General del DIF Estatal, Dirección de Servicios Médicos Asistenciales (DIF Estatal)
Responsable: Mtra. Rocío Elizabeth Banda Zamora
Teléfonos: 3123163100,
Extensión: 3501
Ubicación: Encino esq. Josefa Ortíz de Domínguez #530 , Col.Rinconada del Pereyra, Colima, Colima, Colima C.P. 28078
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
Correo: SMDIF2020@gmail.com
Normatividad: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima Art. 13,81,82 y 83. Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima Art.5,6,8,12 y 15. Ley General de Responsabilidades Administrativas Art.7
Afirmativa / Negativa Ficta / No Aplica: No Aplica
Medios de Impugnación: En el mecanismo de Protesta Ciudadana: 1.- De manera virtual, en el portal de Protesta Ciudadana, accediendo a la liga: https://protestaciudadana.col.gob.mx/ 2.- De manera presencial, en el módulo/buzón correspondiente del DIF Estatal. También en el Buzón de Quejas, Sugerencias y/o Felicitaciones de la Contraloría General del Estado.

- El tiempo de atención dependerá de la cantidad de personas que existan en espera de atención. - El tiempo de respuesta para apoyos en medicamentos puede variar, ya que en ocasiones se cuenta con el medicamento en existencia y se entrega al momento. - La entrega del apoyo dependerá de la disponibilidad que cuente la Institución para poderlo otorgar.




¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección