Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad
Coordinación de la Unidad Estatal de Licitaciones de Obra Pública (SEIDUM)
Trámite
Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad
Inscripción al Padrón de contratistas
Fecha de actualización: 06/10/2023
Es la solicitud de inscripción al padrón de contratistas para poder a futuro inscribirse a alguna licitación pública estatal, en las modalidades de: convocatoria pública, invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa.
Cuando las personas físicas o morales deseen participar en procesos de licitación donde el origen de los recursos sea propio del estado.
Original, y 2 copia(s) de: Carta en papel membretado de la empresa solicitando su inscripción dirigido a: Arq. Marisol Neri León, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, con copia para la dirección general de desarrollo urbano, copia para acuse de la coordinación de la unidad estatal de licitación de obra pública y copia de acuse para el interesado, en la cual se deberá indicar la especialidad de obra que ejecuta de acuerdo a su curriculum empresarial.
Original, y 1 copia(s) de: Acta constitutiva. Las personas morales deben presentar copia del testimonio de su acta constitutiva y de las modificaciones en su caso, debidamente inscritas ante el registro público de la propiedad y el comercio. Las personas físicas deberán presentar copia del acta de nacimiento.
1 copia(s) de: Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.)
1 copia(s) de: Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT.
1 copia(s) de: Registro Patronal del IMSS.
1 copia(s) de: Registro INFONAVIT.
1 copia(s) de: Registro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción del año en curso. (opcional, en caso de no estar inscrito deberá manifestarlo)
Currículum vítae (actualizado a no más de 30 días anteriores a su fecha de solicitud de registro). A).- Currículum de la empresa. Tratándose de empresas de reciente creación (menos de un año), presentar escrito bajo protesta de decir verdad manifestando este hecho. B).- Personal técnico Currículum vitae actualizado y copia de cedula profesional del técnico responsable.
Organigrama de la empresa. También aplica para empresas de reciente creación.
Capacidad económica y financiera de la empresa. Anexar la siguiente documentación: Copia de la declaración anual (última declaración anual presentada y complementarias en apego a los ordenamientos fiscales) y balance contable en original y copia al 30 de junio del año en curso o al 31 de diciembre del último ejercicio fiscal firmado por un contador público perito avalado por la SHCP anexando copia de la cedula profesional del contador.
Documento membretado emitido por la empresa, donde se indique su capacidad máxima de endeudamiento, en función de las líneas de crédito que tenga establecidas con sus proveedores, enlistando a estos últimos.
Relación de maquinaria y equipo propio de la empresa (presentar copia de facturas). En caso de no contar con maquinaria y equipo propio, así manifestarlo.
Hoja de registro en el padrón de contratistas. (debidamente requisitados)
Personas físicas o morales que deseen participar en licitaciones de obra pública.
1.- Presentar oficio de solicitud de inscripción con la documentación requerida. Si la documentación está completa y correcta la dependencia entrega una constancia con el número de registro del contratista en el tiempo de respuesta indicado.
Que cumpla con todos los requisitos solicitados.
3 días hábiles.
Constancia de Registro en el Padrón de Obra Pública. Vigencia al 31 de diciembre del año en curso
No requiere Acreditación, inspeción o verificación
La constancia deberá tramitarse y/o refrendarse anualmente y tendrá vigencia desde la fecha de su expedición y hasta el 31 de diciembre del año en curso. Nota: Tratándose de refrendos únicamente presentarán los documentos 1, 2, 3, 6, 7, 9, 10 y 12 correspondientes al listado de los requisitos generales, debiendo estar estos actualizados.