Secretaria de Bienestar, Inclusi贸n Social y Mujeres

Art铆culo 29



Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima.


Cap铆tulo II: De los sujetos obligados y sus responsabilidades

Art铆culo 29.- Conforme lo dispone la Ley General, los sujetos obligados a que se refiere la presente Ley deber谩n poner a disposici贸n del p煤blico, difundir y actualizar, en forma permanente y por Internet, la siguiente informaci贸n:

I.

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, que deber谩 incluir leyes, c贸digos, reglamentos, decretos de creaci贸n, manuales administrativos, reglas de operaci贸n, criterios y pol铆ticas, entre otros;

Marco Jur铆dico

II.

Su estructura org谩nica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, los 贸rganos de consulta y apoyo, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor p煤blico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Estructura Org谩nica

III.

Las facultades de cada 谩rea;

Facultades de cada 谩rea

IV.

Metas y objetivos de las 谩reas de conformidad con sus programas operativos;

Metas y objetivos de las 谩reas

V.

Los indicadores relacionados con temas de inter茅s p煤blico o trascendencia social que conforme a sus funciones deban establecer.

Indicadores con temas de inter茅s p煤blico

VI.

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

Indicadores de objetivos y resultados

VII.

El directorio de todos los servidores p煤blicos, incluyendo los que formen parte de los 贸rganos de consulta y apoyo, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atenci贸n al p煤blico; manejen o apliquen recursos p煤blicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el r茅gimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deber谩 incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura org谩nica, fecha de alta en el cargo, n煤mero telef贸nico oficial, domicilio para recibir correspondencia y direcci贸n de correo electr贸nico oficiales; el directorio deber谩 contener, adem谩s, un apartado independiente que contenga el nombre de todas las cuentas oficiales de redes sociales digitales que administren los sujetos obligados, as铆 como aquellas de los servidores p煤blicos que voluntariamente decidan incorporarse a dicho directorio en los t茅rminos establecidos por el Sistema Nacional de Transparencia;

Directorio de Servidores P煤blicos

VIII.

La remuneraci贸n bruta y neta de todos los servidores p煤blicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, est铆mulos, ingresos y sistemas de compensaci贸n, se帽alando la periodicidad de dicha remuneraci贸n;

Remuneraci贸n Bruta y Neta.

IX.

El perfil de los puestos de los servidores p煤blicos a su servicio, el curricular de quienes ocupan esos puestos, siempre que se cuente con el consentimiento del interesado, por tratarse de datos personales.

Perfil de los Servidores P煤blicos

IX Bis.

La informaci贸n en versi贸n p煤blica de la declaraci贸n patrimonial, la declaraci贸n de intereses y la declaraci贸n de impuestos de los servidores p煤blicos en los t茅rminos se帽alados en las leyes.

Declaraciones

X.

Los gastos de representaci贸n y vi谩ticos, as铆 como el objeto e informe de comisi贸n correspondiente;

Gastos de Representaci贸n y Vi谩ticos


XI.

El n煤mero total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

Total de plazas

XII.

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, se帽alando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contrataci贸n;

Contrataciones de servicios profesionales por honorarios

XIII.

El domicilio de la Unidad de Transparencia, el nombre de su titular y la direcci贸n electr贸nica donde podr谩n recibirse las solicitudes para obtener informaci贸n;

Unidad de Transparencia

XIV.

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos p煤blicos y los resultados de los mismos;

XV.

La informaci贸n de los programas de subsidios, est铆mulos y apoyos, en el que se deber谩 informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deber谩 contener lo siguiente:

a) 脕rea;
b) Denominaci贸n del programa;
c) Per铆odo de vigencia;
d) Dise帽o, objetivos y alcances;
e) Metas f铆sicas;
f) Poblaci贸n beneficiada estimada;
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, as铆 como los calendarios de su programaci贸n presupuestal;
h) Requisitos y procedimientos de acceso;
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j) Mecanismos de exigibilidad;
k) Mecanismos de evaluaci贸n, informes de evaluaci贸n y seguimiento de recomendaciones;
l) Indicadores con nombre, definici贸n, m茅todo de c谩lculo, unidad de medida, dimensi贸n, frecuencia de medici贸n, nombre de las bases de datos utilizadas para su c谩lculo;
m) Formas de participaci贸n social;
n) Articulaci贸n con otros programas sociales;
o) V铆nculo a las reglas de operaci贸n o documento equivalente;
p) Informes peri贸dicos sobre la ejecuci贸n y los resultados de las evaluaciones realizadas; y
q) Padr贸n de beneficiarios, mismo que deber谩 contener los siguientes datos: nombre de la persona f铆sica o denominaci贸n social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial en su caso, edad y sexo;

Programas de Subsidios, Est铆mulos y Apoyos

XVI.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, as铆 como los recursos p煤blicos econ贸micos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos p煤blicos;

XVII.

La informaci贸n curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, as铆 como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

Informaci贸n Curricular

XVIII.

El listado de servidores p煤blicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanci贸n y la disposici贸n;

Sanciones Administrativas Definitivas

XIX.

Los servicios que ofrecen se帽alando los requisitos para acceder a ellos;

Servicios

XX.

Los tr谩mites, requisitos y formatos que ofrecen;

Tr谩mites

XXI.

La informaci贸n financiera sobre el presupuesto asignado, as铆 como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en t茅rminos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y dem谩s normatividad aplicable;

XXII.

La informaci贸n relativa a la deuda p煤blica, en t茅rminos de la normatividad aplicable;

XXIII.

Los montos destinados a gastos relativos a comunicaci贸n social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, n煤mero de contrato, concepto o campa帽a y fecha de inicio y de t茅rmino;

XXIV.

Los informes de resultados de las auditor铆as al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

XXV.

El resultado de la dictaminaci贸n de los estados financieros;

XXVI.

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas f铆sicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos p煤blicos o, en los t茅rminos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Criterios, convocatorias y listado de personas f铆sicas o morales

XXVII.

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aqu茅llos, debiendo publicarse su objeto, nombre o raz贸n social del titular, vigencia, tipo, t茅rminos, condiciones, monto y modificaciones, as铆 como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos p煤blicos;

Concesiones, Contratos, Licencias, Permisos y Autorizaciones

XXVIII.

La informaci贸n sobre los resultados de los procedimientos de adjudicaci贸n directa, invitaci贸n restringida y licitaci贸n de cualquier naturaleza, incluyendo la versi贸n p煤blica del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deber谩 contener, por lo menos, lo siguiente:

Trat谩ndose de licitaciones p煤blicas o procedimientos de invitaci贸n restringida:

a) La convocatoria o invitaci贸n emitida, as铆 como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
b) Los nombres de los participantes o invitados;
c) El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
d) El 谩rea solicitante y la responsable de su ejecuci贸n;
e) Las convocatorias e invitaciones emitidas;
f) Los dict谩menes y fallo de adjudicaci贸n;
g) El contrato y, en su caso, sus anexos;
h) Los mecanismos de vigilancia y supervisi贸n, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, seg煤n corresponda;
i) La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
j) Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, as铆 como el tipo de fondo de participaci贸n o aportaci贸n respectiva;
k) Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebraci贸n;
l) Los informes de avance f铆sico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
m) El convenio de terminaci贸n; y
n) El finiquito;

Trat谩ndose de las adjudicaciones directas:
a) La propuesta enviada por el participante;
b) Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
c) La autorizaci贸n del ejercicio de la opci贸n;
d) En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
e) El nombre de la persona f铆sica o moral adjudicada;
f) La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecuci贸n;
g) El n煤mero, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecuci贸n de los servicios u obra;
h) Los mecanismos de vigilancia y supervisi贸n, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, seg煤n corresponda;
i) Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
j) El convenio de terminaci贸n; y
k) El finiquito;

Procedimientos de adjudicaci贸n

XXIX.

Los informes que por disposici贸n legal generen los sujetos obligados;

Informes

XXX.

Las estad铆sticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregaci贸n posible;

Estad铆sticas

XXXI.

Informe de avances program谩ticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

XXXII.

Padr贸n de proveedores y contratistas;

XXXIII.

Los convenios de coordinaci贸n y de concertaci贸n con los sectores social y privado;

Convenios

XXXIV.

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesi贸n y propiedad;

Bienes Muebles Bienes Inmuebles

XXXV.

Las recomendaciones emitidas por los 贸rganos p煤blicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, as铆 como las acciones que han llevado a cabo para su atenci贸n;

Recomendaciones

XXXVI.

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio, en que sea parte el sujeto obligado;

Resoluciones y Laudos

XXXVII.

Los mecanismos de participaci贸n ciudadana;

Participaci贸n Ciudadana

XXXVIII.

Los programas que ofrecen, incluyendo informaci贸n sobre la poblaci贸n, objetivo y destino, as铆 como los tr谩mites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Programas

XXXIX.

La integraci贸n del Comit茅 de Transparencia, as铆 como sus actas y resoluciones;

Comit茅 de Transparencia

XL.

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos p煤blicos;

Evaluaciones y Encuestas

XLI.

Los estudios fiananciados con recursos p煤blicos;
Estudios financiados

XLII.

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

XLIII.

Los ingresos recibidos por cualquier concepto se帽alando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, as铆 como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

XLIV.

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

XLV.

El cat谩logo de disposici贸n y gu铆a de archivo documental;

Cat谩logo de Disposici贸n y Gu铆a de Archivo Documental

XLVI.

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, as铆 como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

Actas de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias

XLVII.

Para efectos estad铆sticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervenci贸n de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localizaci贸n geogr谩fica en tiempo real de equipos de comunicaci贸n, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, as铆 como, en su caso, la menci贸n de que cuenta con la autorizaci贸n judicial correspondiente; y

XLVIII.

El cat谩logo de informaci贸n adicional as铆 como cualquier otra informaci贸n que sea de utilidad o se considere relevante, adem谩s de la que, con base en la informaci贸n estad铆stica, responda a las preguntas hechas con m谩s frecuencia por el p煤blico.

Informaci贸n Adicional




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