Noticias



Los policías son heroicos servidores públicos


11 Enero 2019. Colima, col.

+El mandatario estatal encabezó el homenaje póstumo del policía José Raudel Nava García

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que los policías son heroicos servidores públicos que están arriesgando a cada momento su propia existencia y todo ello por defender el interés superior de la sociedad.

 

En el Complejo de Seguridad, en donde se realizó la ceremonia póstuma para honrar la memoria del policía primero, José Raudel Nava García, el titular del Ejecutivo expresó que se despide a un policía ejemplar que enfrentó a fuerzas antisociales con dignidad y valor civil.

 

?Su ejemplo seguirá con nosotros y trataremos de estar a la altura de su legado?, expresó el gobernador.

 

Este gobierno honra a sus policías, a estas y estos valiosos elementos, que cumplen con honorabilidad sus delicadas funciones y los protege con los instrumentos legales e institucionales, señaló el titular del Ejecutivo, quien agregó que seguirán protegiendo a las familias de los policías caídos  en el cumplimiento de su deber.

 

Tras afirmar que la seguridad pública es la política más compleja de los últimos años, Peralta Sánchez aseguró que las fuerzas de seguridad se mantienen como la primera defensa de los valores colectivos frente a los grupos criminales y antisociales.

 

Por otra parte, indicó que al interior del Congreso del Estado se está discutiendo un tema fundamental que es la contratación de seguros de vida para servidores públicos de las áreas de seguridad pública y procuración de justicia.

 

De acuerdo a la Ley de Austeridad, aprobada en fecha reciente, la contratación de estos seguros se prohíbe, lo cual preocupaba pues significa dejar sin protección a las familias de los policías del Estado.

 

Asimismo dijo que los policías caídos merecen que las instituciones de seguridad no descansen hasta que los responsables sean capturados y juzgados.

 

Finalmente, el gobernador reconoció a los integrantes de las fuerzas de seguridad de la entidad, que siguen cumpliendo con su deber en todo momento y circunstancia.

 

En tanto, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, expresó que en este homenaje póstumo honran al policía, José Raudel Nava García, amigo y compañero ejemplar, a quien este miércoles pasado le fue arrebata la vida de una manera infame.

 

?Dio su vida en cumplimiento del deber, que todos los policías tienen para con el pueblo de Colima. Siempre nos demostró en los hechos que él amaba infinitamente el ser policía?, señaló el titular de la SSP.

 

Nava García ingresó en 1998, a la edad de 20 años,  como agente a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva. El año pasado fue reconocido como ?Policía Ejemplar?, por haber realizado el desempeño de su función en forma sobresaliente con disciplina, profesionalismo y destacado servicio a la población.

 

En esta ceremonia, el gobernador entregó una réplica de la bandera mexicana a la señora, María de Jesús Ramírez Torres, viuda del policía, José Raudel Nava García y posteriormente encabezó  una guardia de honor de las autoridades.

 

Además, el policía, Carlos de la Luz Ramírez llevó a cabo el  pase de lista y en cuerpo presente del policía, José Raudel Nava García. Luego elementos de la Policía Estatal realizaron una salva de honor y entonaron la arenga ?De cara al sol?. Mientras que el toque de silencio estuvo a cargo de la Banda de Guerra de la Policía Estatal.

 

A este acto asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; la Presidenta del Congreso del Estado, Claudia Gabriela Aguirre Luna; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; los diputados locales, Guillermo Toscano Reyes y Carlos César Farías Ramos, así como familiares del policía primero, José Raudel Nava García.

 

Colima, Col. 11 de enero de 2019.

policía

Comparte
Síguenos

Otras noticias







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección