SUBSECRETAR脥A DEL TRABAJO

ARTICULO 29



Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima.


Cap铆tulo II: De los sujetos obligados y sus responsabilidades

Art铆culo 29.- Conforme lo dispone la Ley General, los sujetos obligados a que se refiere la presente Ley deber谩n poner a disposici贸n del p煤blico, difundir y actualizar, en forma permanente y por Internet, la siguiente informaci贸n:

I.

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, que deber谩 incluir leyes, c贸digos, reglamentos, decretos de creaci贸n, manuales administrativos, reglas de operaci贸n, criterios y pol铆ticas, entre otros;

Marco Juridico 2023
Marco Juridico 2024

II.

Su estructura org谩nica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, los 贸rganos de consulta y apoyo, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor p煤blico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Estructura Org谩nica 2022

Estructura Org谩nica 2023

Estructura Organica 2024

III.

Las facultades de cada 谩rea;

2023聽 聽 聽2024

IV.

Las metas y objetivos de las 谩reas de conformidad con sus programas operativos;

聽Metas y Objetivos 2022

聽Metas y Objetivos 2023聽 聽 聽Metas y Objetivos 2024

V.

Los indicadores relacionados con temas de inter茅s p煤blico o trascendencia social que conforme a sus funciones deban establecer.

VI.

Los Indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

Indicadores de objetivos y resultados 2022

Indicadores de objetivos y resultados 2023聽 聽 聽Indicadores de objetivos y resultados 2024

VII.

El directorio de todos los servidores p煤blicos, incluyendo los que formen parte de los 贸rganos de consulta y apoyo, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente. o de menor nivel, cuando se brinde atencion al p煤blico; manejen o apliquen recursos p煤blicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el regimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deb茅ra incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura org谩nica, fecha de alta en el cargo, numero telefonico oficial, domicilio para recibir correspondencia y direccion de correo oficiales; el directorio deber谩 contener, adem谩s, un apartado independiente que contenga el nombre de todas las cuentas oficiales de redes sociales digitales que administren los sujetos obligados, asi como aquellas de los servidores p煤blicos que voluntariamente decidan incorporarse a dicho directorio en los t茅rminos establecidos por el Sistema Nacional de Transparencia;

VIII.

La remuneraci贸n bruta y neta de todos los servidores p煤blicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, est铆mulos, ingresos y sistemas de compensaci贸n, se帽alando la periodicidad de dicha remuneraci贸n;

Remuneraci贸n Bruta y Neta 2022

Remuneracion Bruta y Neta 2023聽 聽 聽Remuneraci贸n Bruta y Neta 2024

IX.

El perfil de los puestos de los servidores p煤blicos a su servicio, el curricular de quienes ocupan esos puestos, siempre que se cuente con el consentimiento del interesado, por tratarse de datos personales.

Perfil de Puesto 2022聽 聽 聽Perfil de Puestos聽2023聽 聽 聽 聽聽Perfil de Puestos聽2024

Curr铆culum 2022聽 聽 聽 聽 聽 聽聽Curr铆culum 2023聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽Curr铆culum 2024

IX BIS.

La informaci贸n en versi贸n p煤blica de la declaraci贸n patrimonial, la declaraci贸n de intereses y la declaraci贸n de impuestos de los servidores p煤blicos en los t茅rminos se帽alados en las leyes.

Declaraciones 2022聽 聽Declaraciones 2023聽聽Declaraciones 2024

X.

Los gastos de representaci贸n y vi谩ticos, as铆 como el objeto e informe de comisi贸n correspondiente;

Gastos de representaci贸n y viaticos 2022聽 聽 聽 聽Gastos de representacion y viaticos 2024

Gastos de representacion y viaticos 2023

XI.

El n煤mero total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

Total de plazas 2022聽 聽 聽 聽 聽Total de plazas 2024

Total de plazas 2023

XII.

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, se帽alando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contrataci贸n;

Contrataciones 2023聽聽聽 聽 聽 聽 聽 聽聽Contrataciones 2024

XIII.

El domicilio de la Unidad de Transparencia, el nombre de su titular y la direcci贸n electr贸nica donde podr谩n recibirse las solicitudes para obtener informaci贸n;

Unidad de Transparencia 2022.聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽Unidad de Transparencia 2024

Unidad de Transparencia 2023

XIV.

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos p煤blicos y los resultados de los mismos;

Convocatorias 2022.聽聽Convocatorias 2023聽 聽聽Convocatorias 2024

XV.

La informaci贸n de los programas de subsidios, est铆mulos y apoyos, en el que se deber谩 informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deber谩 contener lo siguiente:

a) 脕rea;
b) Denominaci贸n del programa;
c) Per铆odo de vigencia;
d) Dise帽o, objetivos y alcances;
e) Metas f铆sicas;
f) Poblaci贸n beneficiada estimada;
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, as铆 como los calendarios de su programaci贸n presupuestal;
h) Requisitos y procedimientos de acceso;
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j) Mecanismos de exigibilidad;
k) Mecanismos de evaluaci贸n, informes de evaluaci贸n y seguimiento de recomendaciones;
l) Indicadores con nombre, definici贸n, m茅todo de c谩lculo, unidad de medida, dimensi贸n, frecuencia de medici贸n, nombre de las bases de datos utilizadas para su c谩lculo;
m) Formas de participaci贸n social;
n) Articulaci贸n con otros programas sociales;
o) V铆nculo a las reglas de operaci贸n o documento equivalente;
p) Informes peri贸dicos sobre la ejecuci贸n y los resultados de las evaluaciones realizadas; y
q) Padr贸n de beneficiarios, mismo que deber谩 contener los siguientes datos: nombre de la persona f铆sica o denominaci贸n social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial en su caso, edad y sexo;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XVI.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, as铆 como los recursos p煤blicos econ贸micos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos p煤blicos;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XVII.

La informaci贸n curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, as铆 como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

Informaci贸n Curricular 2022聽 聽 聽 聽 聽Informacion Curricular 2024

Informacion Curricular 2023

XVIII.

El listado de servidores p煤blicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanci贸n y la disposici贸n;

Sanciones Administrativas Definitivas 2022聽 聽 聽 聽 聽Sanciones Administrativas Definitivas 2024

Sanciones Administrativas Definitivas 2023

XIX.

Los servicios que ofrecen se帽alando los requisitos para acceder a ellos;

Servicios 2022聽 聽 聽 聽 聽聽Servicios 2024

Servicios 2023

XX.

Los tr谩mites, requisitos y formatos que ofrecen;

Tr谩mites 2022聽 聽 聽 聽 聽聽Tramites 2024

Tramites 2023

XXI.

La informaci贸n financiera sobre el presupuesto asignado, as铆 como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en t茅rminos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y dem谩s normatividad aplicable;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XXII.

La informaci贸n relativa a la deuda p煤blica, en t茅rminos de la normatividad aplicable;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XXIII.

Los montos destinados a gastos relativos a comunicaci贸n social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, n煤mero de contrato, concepto o campa帽a y fecha de inicio y de t茅rmino;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XXIV.

Los informes de resultados de las auditor铆as al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XXV.

El resultado de la dictaminaci贸n de los estados financieros;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XXVI.

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas f铆sicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos p煤blicos o, en los t茅rminos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XXVII.

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aqu茅llos, debiendo publicarse su objeto, nombre o raz贸n social del titular, vigencia, tipo, t茅rminos, condiciones, monto y modificaciones, as铆 como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos p煤blicos;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XXVIII.

La informaci贸n sobre los resultados de los procedimientos de adjudicaci贸n directa, invitaci贸n restringida y licitaci贸n de cualquier naturaleza, incluyendo la versi贸n p煤blica del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deber谩 contener, por lo menos, lo siguiente:

Tratandose de licitaciones p煤blicas o procedimeintos de invitacion restringida:

a) La convocatoria o invitaci贸n emitida, as铆 como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
b) Los nombres de los participantes o invitados;
c) El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
d) El 谩rea solicitante y la responsable de su ejecuci贸n;
e) Las convocatorias e invitaciones emitidas;
f) Los dict谩menes y fallo de adjudicaci贸n;
g) El contrato y, en su caso, sus anexos;
h) Los mecanismos de vigilancia y supervisi贸n, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, seg煤n corresponda;
i) La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
j) Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, as铆 como el tipo de fondo de participaci贸n o aportaci贸n respectiva;
k) Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebraci贸n;
l) Los informes de avance f铆sico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
m) El convenio de terminaci贸n; y
n) El finiquito;

Trat谩ndose de las adjudicaciones directas:
a) La propuesta enviada por el participante;
b) Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
c) La autorizaci贸n del ejercicio de la opci贸n;
d) En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
e) El nombre de la persona f铆sica o moral adjudicada;
f) La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecuci贸n;
g) El n煤mero, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecuci贸n de los servicios u obra;
h) Los mecanismos de vigilancia y supervisi贸n, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, seg煤n corresponda;
i) Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
j) El convenio de terminaci贸n; y
k) El finiquito;

2022聽 聽 聽聽2024

2023

XXIX.

Los informes que por disposici贸n legal generen los sujetos obligados;

Informes 2022聽 聽 聽 聽 聽聽Informes 2024

Informes 2023

XXX.

Las estad铆sticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregaci贸n posible;

Estad铆sticas 2022聽 聽 聽 聽 聽聽Estadisticas 2024

Estadisticas 2023

XXXI.

Informe de avances program谩ticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XXXII.

Padr贸n de proveedores y contratistas;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XXXIII.

Los convenios de coordinaci贸n y de concertaci贸n con los sectores social y privado;

Convenios 2022聽 聽 聽 聽 聽Convenios 2024

Convenios 2023

XXXIV.

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesi贸n y propiedad;

Inventario de Bienes 2022聽 聽 聽 聽 聽 聽聽Inventario de Bienes 2024

Inventario de Bienes 2023

XXXV.

Las recomendaciones emitidas por los 贸rganos p煤blicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, as铆 como las acciones que han llevado a cabo para su atenci贸n;

2022 Recomendaciones Emitidas聽 聽 聽 聽聽2024 Recomendaciones Emitidas

2023 Recomendaciones Emitidas

XXXVI.

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio, en que sea parte el sujeto obligado;

Resoluciones y Laudos 2022聽 聽 聽 聽 聽Resoluciones y Laudos 2024

Resoluciones y Laudos 2023

XXXVII.

Los mecanismos de participaci贸n ciudadana;

Participaci贸n Ciudadana 2022聽 聽 聽 聽聽Participacion Ciudadana 2024

Participacion Ciudadana 2023

XXXVIII.

Los programas que ofrecen, incluyendo informaci贸n sobre la poblaci贸n, objetivo y destino, as铆 como los tr谩mites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Programas 2022

Programas 2023聽 聽 聽 聽聽Programas 2024聽 聽聽

XXXIX.

La integraci贸n del Comit茅 de Transparencia, as铆 como sus actas y resoluciones;

Comit茅 de Transparencia 2022聽 聽 聽 聽 聽 聽Comit茅 de Transparencia 2024

Comit茅 de Transparencia 2023

XL.

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos p煤blicos;

Evaluaciones y Encuestas 2022聽 聽 聽 聽聽Evaluaciones y Encuestas 2024

Evaluaciones y Encuestas 2023

XLI.

Los estudios fiananciados con recursos p煤blicos;

Estudios Financiados 2022聽 聽 聽 聽聽Estudios Financiados 2024

Estudios Financiados 2023

XLII.

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XLIII.

Los ingresos recibidos por cualquier concepto se帽alando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, as铆 como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

聽INGRESOS 2022

聽INGRESOS 2023聽 聽 聽INGRESOS 2024

XLIV.

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

Donaciones 2022聽 聽 聽 聽聽Donaciones 2024

Donaciones 2023

XLV.

El cat谩logo de disposici贸n y gu铆a de archivo documental;聽

Ir a Informaci贸n

En proceso de elaboraci贸n con el prop贸sito de administrar, organizar, proteger y conservar de manera homog茅nea los documentos de archivo de la Subsecretar铆a del Trabajo, antes Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social, de conformidad con las nuevas disposiciones y nueva estructura establecidas en la Ley Org谩nica del Poder Ejecutivo y de la Administraci贸n P煤blica del Estado y en el Reglamento Interior de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico.

XLVI.

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, as铆 como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

Consejos Consultivos 2022: La Subsecretaria del Trabajo, no cuenta con la figura de Consejos Consultivos, con fundamento en el Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Economico.

Consejos Consultivos 2023: La Subsecretaria del Trabajo, no cuenta con la figura de Consejos Consultivos, con fundamento en el Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Economico.

Consejos Consultivos 2024: La Subsecretaria del Trabajo, no cuenta con la figura de Consejos Consultivos, con fundamento en el Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Economico.

XLVII.

Para efectos estad铆sticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervenci贸n de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localizaci贸n geogr谩fica en tiempo real de equipos de comunicaci贸n, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, as铆 como, en su caso, la menci贸n de que cuenta con la autorizaci贸n judicial correspondiente;聽

Derivado de la modificaci贸n a la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia del Poder Ejecutivo, de las fracciones que conforman los art铆culos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima, aprobada por el Organismo Garante el 30 de marzo de 2022, el contenido de esta fracci贸n no es competencia de la聽Subsecretar铆a del Trabajo.

XLVIII.

El cat谩logo de informaci贸n adicional as铆 como cualquier otra informaci贸n que sea de utilidad o se considere relevante, adem谩s de la que, con base en la informaci贸n estad铆stica, responda a las preguntas hechas con m谩s frecuencia por el p煤blico.

Informaci贸n Adicional 2022聽 聽 聽 聽 聽聽Informacion Adicional 2024

Informacion Adicional 2023




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