Noticias



Colima definió selecciones de boxeo, voleibol y voleibol de playa para el macro de Nacionales Conade


19 Febrero 2024. Colima, col.

- En voleibol y voleibol de playa femenil los municipios de Colima y Manzanillo obtuvieron pase al macro-regional. - En boxeo la selección estatal será representada por pugilistas de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Manzanillo y Armería.

Quedaron definidas las selecciones estatales de voleibol femenil en categorías Infantil Menor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, así como en Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior en voleibol de playa femenil, al igual que de boxeo categorías 2007-2006 y 2009-2008 en ambas ramas, esto al concluir el clasificatorio realizado este fin de semana en la unidad deportiva -José María Morelos y Pavón-.

El director del Instituto Colimense del Deporte, Alejandro Rodríguez Alvarado, informó que se han realizado hasta ahora tres bloques deportivos de etapas estatales, los cuales se han realizado con normalidad y sin incidentes.

Esta fase ha permitido seleccionar a las y los mejores atletas, quienes representarán a nuestra entidad en la etapa de la Macro-Región B, conformada por Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Instituto Politécnico Nacional (IPN) e Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet).

BOXEO

La selección estatal de box quedó conformada por 17 pugilistas, quince varones y dos mujeres, quieres realizaron su etapa estatal en el ring del Centro de Fuerza y Combate, quedando como clasificados después de ganar sus peleas de la categoría 2009-2008: Noe Reyna Bermúdez, Edwin Serrano Prieto, Óscar Aguilar Sotelo y Alessandro Madrigal Ávalos, Pablo Meza Suárez y Rodrigo Molina, pasan de 'bye'.

En la categoría 2007-2006 se encuentran con pase al macro regional de Nayarit: Juvenal Gutiérrez Espinoza, León Torres Salazar, Jesús Ceceña Montaño, Luis Rodríguez Miranda, Sebastián Navarro Constantino y Jorge Guízar Hinojosa, al ganar sus encuentros este fin de semana, mientras que Jesús Mariscal González, Manuel Corona López, Jorge Córdoba Rodríguez y las femeniles Alison Carrillo Reyes y Grecia Mancilla Santana clasifican directo.

VOLEIBOL FEMENIL

En el auditorio -Porfirio Gutiérrez Romero- de la Unidad Deportiva Morelos, el municipio de Manzanillo logra clasificarse dentro de la categoría Infantil Mayor al ganar dos partidos, primeramente ante Colima en dos parciales (25-2, 25-14) y consecutivamente a la selección de Comala en dos sets (25-6, 25-4); mientras que en Juvenil Menor se definió en un solo encuentro, siendo Colima la clasificada al vencer a Manzanillo en dos parciales (25-13, 25-11); en la Juvenil Mayor Colima clasifica directo al macro regional, por no tener rival.

VOLEIBOL DE PLAYA FEMENIL

En las canchas de arena de la Unidad Morelos, logró clasificarse primeramente la dupla de Colima en categoría Juvenil Menor derrotando a Manzanillo en dos parciales (21-16, 21-7), en tanto el municipio de Manzanillo coloca dos parejas en el macro regional de Jalisco, a la pareja de la categoría Juvenil Mayor que gana dos encuentros, primero a Colima (21-19, 26-24) y después a Villa de Álvarez (21-17, 29-27), y la dupla de categoría Juvenil Superior que pasa de -bye-.

Nacionales Conade

Comparte
Síguenos

Otras noticias







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección