SUBSECRETAR脥A DE DESARROLLO RURAL

Art铆culo 29



Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Colima.


Cap铆tulo II: De los sujetos obligados y sus responsabilidades

Art铆culo 29.- Conforme lo dispone la Ley General, los sujetos obligados a que se refiere la presente Ley deber谩n poner a disposici贸n del p煤blico, difundir y actualizar, en forma permanente y por Internet, la siguiente informaci贸n:

Fracci贸n I.

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, que deber谩 incluir leyes, c贸digos, reglamentos, decretos de creaci贸n, manuales administrativos, reglas de operaci贸n, criterios y pol铆ticas, entre otros;

Normatividad Aplicable

Fracci贸n II.

Su estructura org谩nica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, los 贸rganos de consulta y apoyo, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor p煤blico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Estructura Org谩nica

Nota: La estructura org谩nica est谩 actualizada de conformidad al Reglamento Interior de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico, publicado en el Peri贸dico Oficial "El Estado de Colima", con fecha 28 de mayo de 2022.

Nota:Derivado de la publicaci贸n de la nueva Ley Org谩nica del Poder Ejecutivo y de la Administraci贸n P煤blica del Estado y del Reglamento Interior de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico, a trav茅s de los cuales se modifica la estructura y se crea la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico a la que pertenece la Subsecretar铆a de Desarrollo Rural por lo que se publica el Organigrama General de dicha dependencia.

Fracci贸n III.

Las facultades de cada 谩rea;

Facultades

Fracci贸n IV.

Las metas y objetivos de las 谩reas de conformidad con sus programas operativos;

Metas y Objetivos 2021
Metas y Objetivos 2022
Metas y Objetivos 2023
Metas y Objetivos 2024

Fracci贸n V.

Los indicadores relacionados con temas de inter茅s p煤blico o trascendencia social que conforme a sus funciones deban establecer.

Indicadores con temas de inter茅s p煤blico 2021: No se generaron

Indicadores con temas de inter茅s p煤blico 2022

Indicadores de inter茅s p煤blico 2023

Indicadores de inter茅s p煤blico 2024

Fracci贸n VII.

El directorio de todos los servidores p煤blicos, incluyendo los que formen parte de los 贸rganos de consulta y apoyo, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atenci贸n al p煤blico; manejen o apliquen recursos p煤blicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el r茅gimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deber谩 incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura org谩nica, fecha de alta en el cargo, n煤mero telef贸nico oficial, domicilio para recibir correspondencia y direcci贸n de correo electr贸nico oficiales; el directorio deber谩 contener, adem谩s, un apartado independiente que contenga el nombre de todas las cuentas oficiales de redes sociales digitales que administren los sujetos obligados, as铆 como aquellas de los servidores p煤blicos que voluntariamente decidan incorporarse a dicho directorio en los t茅rminos establecidos por el Sistema Nacional de Transparencia;

Directorio de Servidores P煤blicos

Fracci贸n VIII.

La remuneraci贸n bruta y neta de todos los servidores p煤blicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, est铆mulos, ingresos y sistemas de compensaci贸n, se帽alando la periodicidad de dicha remuneraci贸n;

Tabulador de sueldos

Datos abiertos

Ir a Informaci贸n

Fracci贸n IX.

El perfil de los puestos de los servidores p煤blicos a su servicio, el curricular de quienes ocupan esos puestos, siempre que se cuente con el consentimiento del interesado, por tratarse de datos personales.

Informaci贸n 2023 Informaci贸n 2024

Fracci贸n IX Bis.

La informaci贸n en versi贸n p煤blica de la declaraci贸n patrimonial, la declaraci贸n de intereses y la declaraci贸n de impuestos de los servidores p煤blicos en los t茅rminos se帽alados en las leyes.

Informaci贸n 2023 Informaci贸n 2024

Fracci贸n X.

Los gastos de representaci贸n y vi谩ticos, as铆 como el objeto e informe de comisi贸n correspondiente.

Informes de Comisi贸n

Comprobantes

Vi谩ticos

Fracci贸n XI.

El n煤mero total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

Fracci贸n XII.

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, se帽alando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contrataci贸n;

Contrataciones de servicios profesionales por honorarios 2023 Contrataciones de servicios profesionales por honorarios 2024

Fracci贸n XIII.

El domicilio de la Unidad de Transparencia, el nombre de su titular y la direcci贸n electr贸nica donde podr谩n recibirse las solicitudes para obtener informaci贸n;

Ir a informaci贸n.

Fracci贸n XIV.

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos p煤blicos y los resultados de los mismos;

Fracci贸n XV.

La informaci贸n de los programas de subsidios, est铆mulos y apoyos, en el que se deber谩 informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deber谩 contener lo siguiente:

a) 脕rea;
b) Denominaci贸n del programa;
c) Per铆odo de vigencia;
d) Dise帽o, objetivos y alcances;
e) Metas f铆sicas;
f) Poblaci贸n beneficiada estimada;
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, as铆 como los calendarios de su programaci贸n presupuestal;
h) Requisitos y procedimientos de acceso;
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j) Mecanismos de exigibilidad;
k) Mecanismos de evaluaci贸n, informes de evaluaci贸n y seguimiento de recomendaciones;
l) Indicadores con nombre, definici贸n, m茅todo de c谩lculo, unidad de medida, dimensi贸n, frecuencia de medici贸n, nombre de las bases de datos utilizadas para su c谩lculo;
m) Formas de participaci贸n social;
n) Articulaci贸n con otros programas sociales;
o) V铆nculo a las reglas de operaci贸n o documento equivalente;
p) Informes peri贸dicos sobre la ejecuci贸n y los resultados de las evaluaciones realizadas; y
q) Padr贸n de beneficiarios, mismo que deber谩 contener los siguientes datos: nombre de la persona f铆sica o denominaci贸n social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial en su caso, edad y sexo;

Ir a informaci贸n 2022

Ir a informaci贸n 2023 Ir a informaci贸n 2024

Fracci贸n XVI.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, as铆 como los recursos p煤blicos econ贸micos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos p煤blicos;

Fracci贸n XVII.

La informaci贸n curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, as铆 como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

Informaci贸n Curricular

Fracci贸n XVIII.

El listado de servidores p煤blicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanci贸n y la disposici贸n;

Sanciones Administrativas Definitivas 2022

Sanciones Administrativas Definitivas 2023

Sanciones Administrativas Definitivas 2024

Fracci贸n XIX.

Los servicios que ofrecen se帽alando los requisitos para acceder a ellos;

Servicios

Fracci贸n XX.

Los tr谩mites, requisitos y formatos que ofrecen;

Tr谩mites

Fracci贸n XXI.

La informaci贸n financiera sobre el presupuesto asignado, as铆 como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en t茅rminos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y dem谩s normatividad aplicable;


Fracci贸n XXII.

La informaci贸n relativa a la deuda p煤blica, en t茅rminos de la normatividad aplicable;


Fracci贸n XXIII.

Los montos destinados a gastos relativos a comunicaci贸n social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, n煤mero de contrato, concepto o campa帽a y fecha de inicio y de t茅rmino;


Fracci贸n XXIV.

Los informes de resultados de las auditor铆as al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;


Fracci贸n XXV.

El resultado de la dictaminaci贸n de los estados financieros;


Fracci贸n XXVI.

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas f铆sicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos p煤blicos o, en los t茅rminos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Fracci贸n XXVII.

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aqu茅llos, debiendo publicarse su objeto, nombre o raz贸n social del titular, vigencia, tipo, t茅rminos, condiciones, monto y modificaciones, as铆 como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos p煤blicos;

Informaci贸n 2021

Informaci贸n 2022

Informaci贸n 2023

Informaci贸n 2024

Fracci贸n XXVIII.

La informaci贸n sobre los resultados de los procedimientos de adjudicaci贸n directa, invitaci贸n restringida y licitaci贸n de cualquier naturaleza, incluyendo la versi贸n p煤blica del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deber谩 contener, por lo menos, lo siguiente:

Trat谩ndose de licitaciones p煤blicas o procedimientos de invitaci贸n restringida:

a) La convocatoria o invitaci贸n emitida, as铆 como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
b) Los nombres de los participantes o invitados;
c) El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
d) El 谩rea solicitante y la responsable de su ejecuci贸n;
e) Las convocatorias e invitaciones emitidas;
f) Los dict谩menes y fallo de adjudicaci贸n;
g) El contrato y, en su caso, sus anexos;
h) Los mecanismos de vigilancia y supervisi贸n, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, seg煤n corresponda;
i) La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
j) Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, as铆 como el tipo de fondo de participaci贸n o aportaci贸n respectiva;
k) Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebraci贸n;
l) Los informes de avance f铆sico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
m) El convenio de terminaci贸n; y
n) El finiquito;

Trat谩ndose de las adjudicaciones directas:
a) La propuesta enviada por el participante;
b) Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
c) La autorizaci贸n del ejercicio de la opci贸n;
d) En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
e) El nombre de la persona f铆sica o moral adjudicada;
f) La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecuci贸n;
g) El n煤mero, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecuci贸n de los servicios u obra;
h) Los mecanismos de vigilancia y supervisi贸n, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, seg煤n corresponda;
i) Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
j) El convenio de terminaci贸n; y
k) El finiquito;

Compras directas 2021-2022

Ir a informaci贸n 2022

Compras directas 2023

Ir a informaci贸n 2023

Compras directas 2024

Ir a informaci贸n 2024

Fracci贸n XXIX.

Los informes que por disposici贸n legal generen los sujetos obligados;

Informes Generados 2022

Informes Generados 2023

Informes Generados 2024

Fracci贸n XXX.

Las estad铆sticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregaci贸n posible;

Estad铆sticas Generadas 2021: No se generaron聽

Estad铆sticas Generadas 2022: No se generaron

Estadisticas Generadas 2023: No se generaron

Estadisticas Generadas 2024: No se generaron

Fracci贸n XXXI.

Informe de avances program谩ticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Fracci贸n XXXII.

Padr贸n de proveedores y contratistas;

Fracci贸n XXXIII.

Fracci贸n XXXIV.

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesi贸n y propiedad;

Inventario de bienes muebles 2023

Inventario de bienes muebles 2024

Fracci贸n XXXV.

Las recomendaciones emitidas por los 贸rganos p煤blicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, as铆 como las acciones que han llevado a cabo para su atenci贸n;

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Fracci贸n XXXVI.

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio, en que sea parte el sujeto obligado;

Informaci贸n 2023

Informaci贸n 2024

Fracci贸n XXXVII.

Los mecanismos de participaci贸n ciudadana;

Informaci贸n 2023

Informaci贸n 2024

Fracci贸n XXXVIII.

Los programas que ofrecen, incluyendo informaci贸n sobre la poblaci贸n, objetivo y destino, as铆 como los tr谩mites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Informaci贸n 2022

Informaci贸n 2023

Informaci贸n 2024

Fracci贸n XXXIX.

La integraci贸n del Comit茅 de Transparencia, as铆 como sus actas y resoluciones;

Fracci贸n XL.

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos p煤blicos;

Informaci贸n 2022

Informaci贸n 2023

Informaci贸n 2024

Fracci贸n XLI.

Los estudios financiados con recursos p煤blicos;

Informaci贸n 2022

Informaci贸n 2023

Informaci贸n 2024

Fracci贸n XLII.

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Fracci贸n XLIII.

Los ingresos recibidos por cualquier concepto se帽alando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, as铆 como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Informaci贸n 2022

Informaci贸n 2023

Informaci贸n 2024

Fracci贸n XLIV.

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

Fracci贸n XLV.

El cat谩logo de disposici贸n y gu铆a de archivo documental;

Cat谩logo de disposici贸n y gu铆a de archivo 2024

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Fracci贸n XLVI.

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, as铆 como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

Informaci贸n 2021

Informaci贸n 2022

Informaci贸n 2023

Informaci贸n 2024

Fracci贸n XLVII.

Para efectos estad铆sticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervenci贸n de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localizaci贸n geogr谩fica en tiempo real de equipos de comunicaci贸n, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, as铆 como, en su caso, la menci贸n de que cuenta con la autorizaci贸n judicial correspondiente; y

Fracci贸n XLVIII.

El cat谩logo de informaci贸n adicional as铆 como cualquier otra informaci贸n que sea de utilidad o se considere relevante, adem谩s de la que, con base en la informaci贸n estad铆stica, responda a las preguntas hechas con m谩s frecuencia por el p煤blico.

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