Servicio


Aviso de Privacidad
+

Información sobre Certificaciones y Distintivos Turísticos

Fecha de actualización: 13/10/2023

Asistencia a usuarios que deseen información sobre la certificaciones, sellos o distintivos turísticos

Cuando se desee información sobre certificaciones, sellos y/o distintivos turísticos.

Kioscos: No aplica
Línea: No aplica
Ventanilla: SI
Vía Telefónica: SI

Solicitar el servicio.

Costos
  

Gratuito.

Formas de pago

No aplica.

Dónde se Realiza
¿Dónde pago?

No aplica.

Al Sector Empresarial del Estado de Colima.Personas morales o profesionales con experiencia como capacitadores, consultores u organismos de certificación nacional.Prestadores de servicios turísticos.

    Ponerse en contacto con la SubSecretaría de Turismo para solicitar la información de certificaciones o distintivos turísticos o bien sobre consultores que ofrecen sus servicios para la obtención del distintivo deseado.

La disponibilidad de la información solicitada.

  

Inmediato.

No requiere Acreditación, inspeción o verificación

Dependencia: --
Responsable: --
Teléfonos: --
Extensión: --
Ubicación: -- C.P. --
Horario: --
Correo: --
Normatividad: Ley General de Turismo. Ley de Turismo del estado de Colima. Programas de Mejora de la Calidad y Certificación de empresas. Lineamientos y reglas de operación. Distintivo H.- Código LO-613.01.BPCH.01, Distintivo M.- Código LO-613.03.M.03, LO-613.03.M-04, LO-613.03.M-05, LO-613.03.M-06. Distintivo Punto Limpio.- Código LO-613.01.BPCH.01
Afirmativa / Negativa Ficta / No Aplica: No Aplica
Medios de Impugnación: Mecanismo de Protesta Ciudadana: De manera virtual, en el siguiente link: https://protestaciudadana.col.gob.mx y de manera presencial, en el buzón físico correspondiente de esta dependencia.

Este trámite o servicio no requiere de formatos

Se ofrece información sobre Certificaciones y Distintivos turísticos. Todos los cursos y talleres para los Distintivos y Certificaciones son externos a la Subsecretaría de Turismo, la dependencia solo brinda la información para su debido registro y cualquier otra información relacionada al tema. Es necesario comunicarse a las empresas certificadoras. En caso de hacerse acreedor al distintivo o certificación la Subsecretaría de Turismo de Colima funge como enlace entre la SECTUR Federal y la persona interesada para su entrega.




¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección