SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Convocatoria Pública para la enajenación de la Aeronave King Air B200 matrícula XC-CLQ



 

 



Como parte de las acciones del se siguen implementando medidas de racionalidad y disciplina en el uso de recursos públicos con el objetivo de reducir gastos y que con una administración transparente de ellos se realice una inversión productiva que garantice un beneficio directo para la población.

Por lo tanto, con fundamento en la Constitución Política federal y estatal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, la Ley del Patrimonio del Estado de Colima y en conformidad con el Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, y el Reglamento para la Administración, Uso, Resguardo, Conservación, Baja y Destino Final de Bienes del Gobierno del Estado de Colima; se determina la viabilidad para que inicie el proceso de baja de la aeronave con registro de inventario número 05-02465 y con matrícula XC-CLQ.

Para la desincorporación de este bien del patrimonio del Gobierno del Estado de Colima, haciendo evidente que ya no podrá ser utilizado por la administración estatal, se realizaron dos convocatorias de subasta pública, una el 26 de agosto y otra el 2 de septiembre, ambas declarándose "Desierta" ante la incomparecencia de posibles participantes para su registro en la puja. En una tercera subasta, realizada el 15 de septiembre, se presentó oferta única por el precio base de 2 millones 150 mil dólares y se procedió a una revisión en talleres especializados de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos.

Una vez concluida esta inspección solicitada por el interesado, se determinaron los ajustes a realizar en la aeronave, para así pactar la fecha de pago de acuerdo al precio de enajenación estipulado en el contrato de compra-venta correspondiente.

Los recursos obtenidos serán utilizados para el remozamiento de espacios deportivos y la construcción de un Centro Oftalmológico en estado.

 

Última actualización: 21 de abril de 2017

 

Conoce los documentos que refieren paso a paso los mecanismos legales para la venta de este bien mueble


¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

María de la Luz Elena Huerta Medina,
Directora de Bienes Patrimoniales

Contacto Técnico
subastas@col.gob.mx
Calle. Dr. Miguel Galindo #517
Col. Fátima, Colima, Colima


Para mayor información sobre estas y más acciones, consulta el Plan de Austeridad




¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección