Noticias



Gobierno Estatal y Consulados Americanos, ofrecen charla informativa para tramitar Visas


20 Septiembre 2018. Colima, col.

 

+Recomendaron no dejarse engañar por falsos gestores

 

El Gobierno del Estado en coordinación con los Consulados de Estados Unidos en Guadalajara y Ciudad Juárez, realizaron una reunión informativa con ciudadanos interesados en obtener una Visa para ingresar al vecino país del norte.

 

En una reunión celebrada en el auditorio Luis Barreda Cedillo, del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González agradeció, a nombre del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la presencia de los funcionarios del gobierno norteamericano.

 

Ante más de 400 asistentes, Ochoa González destacó la relevancia de este tipo de acciones que permiten llevar información valiosa a los ciudadanos que tienen algún tipo de relación o interés personal en viajar a Estados Unidos, para que acudan a realizar sus trámites con mayor conocimiento y certeza.

 

Durante la charla, los funcionarios de ambos Consulados recomendaron no dejarse engañar por falsos gestores de Visas, ya que dijeron, nadie puede hacer un trámite a través de terceros ante un consulado o las embajadas de Estados Unidos, sobre todo en el tema de las Visas.

 

De igual manera recomendaron que en todo momento durante el trámite de la Visa, se manifiesten con verdad y honestidad.

 

Los tipos de Visa que se explicó pueden tramitarse son: Visas de no inmigrantes y servicios a ciudadanos americanos; Visas de Trabajo y Previsión de Fraude; Visas de Inmigrantes; Beneficios de Seguro Social y Pensiones, para concluir con la atención personalizada a cada uno de los asistentes.

 

En el evento acudieron por parte del Consulado en Guadalajara, el Vice Cónsul, Karl Mercer, Nancy Rump, Analista en la Prevención de Fraude; José Luis Chávez, de investigaciones de Campo del Departamento de Seguro Social y Pensiones.

 

Del Consulado General de Ciudad Juárez, acudió la Vice Cónsul, Kate Applegate; Miguel Ángel Chávez, Director de la oficina de investigación de campo del Departamento de Seguridad Nacional del Consulado.

Por parte del Gobierno del Estado, también estuvo presente el Coordinador General de Atención a Migrantes, Santos García Santiago y el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez.

 

Colima, Col. 20 de septiembre de 2018.

Gobierno Estatal y Consulados Americanos ofrecen charla informativa para tramitar Visas colima sgg

Comparte
Síguenos

Otras noticias







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección