Noticias



Gobierno Estatal acerca Museos Andantes a comunidades rurales


20 Septiembre 2018. Colima, col.

 

 

Como parte del programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, lleva a cabo en cinco comunidades de distintos municipios del estado, el proyecto Museo Andante a cargo de Sandra Lucia Uribe Alvarado, quien es seleccionada estatal de este programa.

           

Este proyecto tiene como objetivo llevar a las comunidades vulnerables, actividades artísticas y recreativas que se realizan en un museo; además, se trata de acercar un espacio cultural que está fuera del entorno de las comunidades y que haga contacto con todos, en específico con los jóvenes.

           

Museo Andante, tiene actividades los fines de semana de todo el mes de septiembre y de octubre desde las 10:00 horas, además de presentarse en casas ejidales de las comunidades, visitará telesecundarias, en donde se prevé acaparar a los jóvenes con diversas actividades artísticas.

           

Además a las personas que asistan se les dará un recorrido donde se explique cuáles son las técnicas que conforman la exposición así como las piezas que en su mayoría son artes plásticas como grabado, dibujo, pintura fotografía entre otros.

           

Las comunidades beneficiadas son El Chanal, en Colima; Chiapa y Ocotillo en Cuauhtémoc; Los Reyes, en Armería y, Ruiz Cortines, además de La Curva de Moreno en Tecomán.

 

Colima, Col. 20 de Septiembre de 2018.

 

Gobierno Estatal acerca Museos Andantes a comunidades rurales

Comparte
Síguenos

Otras noticias







¡Contáctanos!


Atención Ciudadana
Nuestra dirección